CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Postemporada: La calma que antecede a la tormenta

11 Enero 2024  01:13 PM

* Tiempo con la familia, practicar otros deportes extremos, celebrar el título de su equipo favorito y grabar comerciales, algunas de las actividades de los mejores pilotos del mundo en postemporada.

Una vez que finalizó el Campeonato Mundial FIA de Formula 1 2023, los pilotos entraron en un lapso conocido como “off season”, el único periodo del año que les permite olvidarse de las obligaciones del ajetreado mundo de la competencia, y disfrutar de su familia, gustos y hobbies.

Con prohibiciones estrictas de parte de la FIA para celebrar pruebas en pista o uso de simulador del equipo, los pilotos pueden disponer de su tiempo en diversas actividades que no pueden realizar en temporada regular.

Gracias a las redes sociales, pudimos ser parte de las actividades de los 20 pilotos titulares del Campeonato Mundial y compartir las festividades de fin de año.

El tres veces campeón mundial Max Verstappen presumió de su tiempo al lado de su pareja, Kelly Piquet, además de su visita al taller de Red Bull Racing, donde celebró los títulos de constructores y pilotos junto con su coequipero Sergio Pérez, con quien también convivió en la Gala de la FIA.

Pérez fue de los volantes que mejor aprovechó el lapso de descanso, pues no sólo se le vio en el taller, sino que viajó a Ciudad de México para disfrutar de la final de la liga profesional de futbol y celebró el título 14 de su equipo favorito, las Águilas del América.

Checo estuvo en el Estadio Azteca durante la final, convivió con su familia y los jugadores del equipo, y después viajó a Jalisco, su tierra natal, para pasar las fiestas al lado de su familia.

El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton nos mostró una cara totalmente distinta a la de Checo, pues el británico aprovechó para ir a surfear, tirarse de un avión e incluso ir a un juego de la NFL, para apoyar a los Broncos de Denver. Además, el piloto de Mercedes nos mostró a su inseparable amigo Rosco, que se ha convertido en más que un perro y ya es una celebridad.

El también británico Lando Norris también realizó actividades al aire libre, al esquiar sobre nieves, así como visitar el estadio del Paris Saint Germain, club de futbol.

Esquiar es una de las actividades favoritas para los pilotos de la Formula 1, y pudimos ver en la nieve a Esteban Ocon. El francés de Alpine compartió con su pareja Flavy Barla, además de con su amigo Mick Schumacher e incluso se dio el lujo de compartir con el astro mundial de futbol Zinedine Zidane.

Uno de los favoritos de la afición, Valtteri Bottas, aprovechó para visitar Australia junto con su pareja Tiffany Cromwell, con quien asistió a una reserva a conocer y alimentar canguros y koalas.

Uno de los pilotos que hace rendir sus días fuera de las pistas y aprovecha las restricciones de la FIA es Guanyu Zhou, quien estuvo con su familia, visitó Disneyland Shanghai, jugó basquetbol con sus amigos, disputó partidas de videojuegos, fue portada de Esquire en China y hasta adoptó a un pequeño gato.

 Y también hubo quienes aunque no pudieron probar su monoplaza para 2024, cumplieron compromisos comerciales o sus propios negocios, como Yuki Tsunoda, quien presentó la nueva temporada de su línea de ropa; Daniel Ricciardo, quien estuvo en el día Honda o Kevin Magnussen, quien asistió a eventos con sus patrocinadores.

Estas son algunas de las actividades que llevan a cabo los pilotos hasta que lleguen las pruebas oficiales de pretemporada, del 29 al 2 de marzo, en Barein, donde se disputará una semana después, la primera ronda de la temporada.