CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

¿QUÉ ESPERAR DE LA SEGUNDA PARTE DE LA TEMPORADA 2022?

24 Agosto 2022   10:00 AM

Han transcurrido 13 de las 22 rondas previstas para el Campeonato Mundial de Formula 1, cuatro ganadores distintos, anuncios de retiros y sorpresas en el diseño de los autos; lo que solo aumenta la expectativa para la segunda parte.

Si al inicio de la temporada de 2022 del Campeonato Mundial de Formula 1 hubieran dicho que Ferrari tendría tendría cuatro triunfos al llegar al Receso de Verano; que Mercedes-AMG no sumaría victorias y batallaría con un problema de diseño y que un piloto de pruebas negó públicamente que será titular con el equipo que le dio la oportunidad de subir a la máxima categoría, pocos lo hubieran creído. O tal vez ninguno.

Y es que la campaña de 2022 ha resultado atípica y muy emocionante. Charles Leclerc tuvo el primer triunfo del año para Ferrari, en Baréin, y a partir de entonces no hemos parado en cuanto a sorpresas, desilusiones, rebases y hasta peleas internas.

Una vez que el receso de verano trajo una pausa en pista (y mucho trabajo en los talleres), el Gran Premio de Bélgica da el banderazo a la segunda parte de la temporada, una marcada por tres carreras en Europa, tres en América y tres en Asia.

La acción se reanuda en el legendario Spa-Francorchamps, un trazado de 7.004 kilómetros de longitud, enclavado en el bosque y que ha estado en la Formula 1 desde 1950, en aquella primera temporada.

Spa es una incógnita, pues puede presentar una tarde soleada o una torrencial lluvia, pero sus 19 curvas son una de las aduanas más emocionantes para los 20 pilotos de la categoría.

Es en Bélgica donde veremos la mayoría de los avances de los equipos. Mercedes-AMG, luego de dos dobles podiums consecutivos, viene dispuesto a demostrar que este receso no fue de vacaciones, sino para arreglar los problemas de ‘marsopeo’ en el W13, pues la fiabilidad de motor la tienen de su lado.

Podemos esperar que George Russell mantenga grandes actuaciones y constancia, mientras que Lewis Hamilton seguirá dando golpes certeros para desarrollar el auto rumbo a 2023. Lo mejor de Mercedes-AMG deberá presentarse en la gira americana, con el Gran Premio de Estados Unidos, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken, y el Gran Premio de Brasil.

Si bien la tendencia indica que seguirá el dominio de Red Bull Racing, que suma ocho victorias con Max Verstappen y una más con Sergio Pérez, la sorpresa de la campaña ha sido el regreso de Ferrari a los primeros planos. Al triunfo de Charles en la ronda inaugural se sumaron dos victorias más del monagasco y la primera del español Carlos Sainz.

Aunque han dejado ir valiosos puntos y potenciales triunfos, el trabajo de la Scuderia ha brindado emoción en el año y es seguro que continuará de esa manera en la segunda parte.

Charles tiene claro lo que se necesita para ser campeón y el receso debió servir para re-enfocar sus esfuerzos y los de todo el equipo. La meta de los de Maranello es clara: no cometer errores, de conseguirlo, los triunfos se darán por añadidura.

McLaren ocupó estas semanas para desarrollar un mejor chasis, así que los veremos pelear por las cinco primeras posiciones, además de que Daniel Ricciardo tendrá sólo esta última parte de la temporada para mostrar sus atributos en búsqueda de tener un lugar competitivo para la próxima campaña, ante las presiones de pilotos que desean su asiento.

Veremos a Alpine tratando de “sobrevivir” ante los conflictos internos y la inminente salida de Fernando Alonso al término de la campaña. El español estará en Aston Martin, y eso puede fracturar aún más al equipo galo.

Tendremos dos fuertes bloques en carrera, los que pelean el podium y los que pelean los últimos lugares que dan puntos, por lo que una cosa es segura: podemos esperar grandes emociones y mucha pelea en esta segunda parte.

Lo mejor: el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2022 Presentado por Heineken, donde podría definirse por sexta vez en la historia al campeón de la temporada. 

Todo listo para que la F1ESTA se convierta, una vez más, en la mejor carrera del año. 

Se va el Safety Car… regresamos a la contienda.