Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Rosberg: ‘He tenido suerte, Lewis merecía Ganar’

24 Mayo 2015  06:32 PM

El alemán Nico Rosberg, de Mercedes, consiguió su tercera victoria consecutiva en el Gran Premio de Mónaco de Formula 1, este domingo, por delante de su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari) y del inglés Lewis Hamilton, víctima de un error de estrategia de Mercedes.

Todo apuntaba a la victoria de Hamilton, que salió desde la ´Pole Position’ y dominaba desde el principio, pero a falta de 15 vueltas el holandés Max Verstappen sufrió un espectacular accidente y el ‘Safety Car’ salió a la pista. Por indicaciones de su equipo, Hamilton fue el único en pasar a pits en ese momento y Rosberg aprovechó para ponerse al frente.

Esta desafortunada decisión permitió a Rosberg dar la sorpresa y tomar la primera posición, para lograr así su segundo triunfo consecutivo, después del de Barcelona.

Tras la carrera Hamilton dejó claro su sentir: “uno confía en su equipo”. Situación que llega días después de haber renovado su contrato por 3 años mas con Mercedes.

La escudería manifestó inmediatamente una disculpa a sus fans en redes sociales, reconociendo su error y minimizando el festejo por la victoria de Nico.

“Sé que he tenido suerte porque Lewis merecía ganar”, reconoció Rosberg posterior a la carrera.

El subcampeón mundial se acerca a 10 puntos en la general del actual líder y defensor del título, su compañero Hamilton.

Rosberg se convirtió en el primer piloto desde Ayrton Senna en ganar en Mónaco tres veces consecutivas. Los otros en conseguirlo fueron el francés Alain Prost y el británico Graham Hill.

El joven holandés Verstappen, que salió ileso del accidente, se estrelló contra un muro de seguridad tras perder el control de su Toro Rosso al tocar con el Lotus del francés Romain Grosjean, al que intentaba adelantar.

Faltaban 15 vueltas para el final de la carrera y Hamilton entró en boxes a petición de su equipo cuando iba en cabeza y no hubiera necesitado cambiar los neumáticos.

Rosberg y Vettel siguieron en la pista y Hamilton ya no pudo adelantarles, ni siquiera con unos neumáticos superblandos nuevos, cuando la carrera se retomó en la vuelta 70.

“Ganamos juntos, perdemos juntos”, expresó Hamilton.

“Vamos a sentarnos y hablar de todo esto con tranquilidad. Volveré aquí el próximo año para ganar”.

Vettel, con su segundo lugar por delante de Hamilton, sigue tercero en la lucha por el campeonato, ahora a 28 puntos del inglés.

Por detrás de Vettel quedaron los dos Red Bull, del ruso Daniil Kyvat (4º) y del australiano Daniel Ricciardo (5º). El otro Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen, fue sexto.

El séptimo puesto fue para el mexicano Sergio Pérez (Force India), que había comenzado la carrera en esa posición, su mejor resultado hasta el momento en este 2015.

McLaren, donde el español Fernando Alonso decepcionó con un abandono por un problema mecánico mediada la carrera, pudo colocar al inglés Jenson Button octavo.

El brasileño Felipe Nasr (Sauber) y el español Carlos Sainz Jr (Toro Rosso), en una gran remontada después de haber salido último por una sanción, fueron noveno y décimo, completando la zona de puntuación.

No entró en ella el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que había comenzado en una esperanzadora novena posición, pero que terminó abandonando por un problema en sus frenos.

1. Nico Rosberg (Mercedes) 1:49:18.420
2. Sebastian Vettel (Ferrari) +00:4.486
3. Lewis Hamilton (Mercedes) +00:6.053
4. Daniil Kvyat (Red Bull) +00:11.965
5. Daniel Ricciardo (Red Bull) +00:13.608
6. Kimi Räikkönen (Ferrari) +00:14.345
7. Sergio Pérez (Force India) +00:15.013
8. Jenson Button (McLaren) +00:16.063
9. Felipe Nasr (Sauber) +00:23.626
10. Carlos Sainz (Toro Rosso) +00:25.056
11. Nico Hulkenberg (Force India) +00:26.232
12. Romain Grosjean (Lotus) +00:28.415
13. Marcus Ericsson (Sauber) +00:31.159
14. Valtteri Bottas (Williams) +00:45.789
15. Felipe Massa (Williams) 1 vuelta
16. Roberto Merhi (Marussia) 2 vueltas
17. Will Stevens (Marussia) 2 vueltas
18. Max Verstappen (Toro Rosso) NT
19. Fernando Alonso (McLaren) NT
20. Pastor Maldonado (Lotus) NT

Via Reforma. Fotos via @MercedesAMGF1