CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Sergio Pérez, único mexicano con podio en el 
México GP, buscará repetir la hazaña en 2022

05 Abril 2022   10:00 AM

  • El tapatío tuvo un desempeño excepcional en la edición de 2021 en el Autódromo Hermanos Rodríguez y cerró en tercer lugar.
  • Para 2022, con un RB18 totalmente nuevo, espera llegar a lo más alto del podio mexicano.

Una de las imágenes más representativas que se han dado en los 60 años que tiene la Formula 1 en México fue el festejo de Sergio ‘Checo’ Pérez en el Foro Sol tras conseguir el podio durante el México GP de 2021, rodeado del equipo Red Bull Racing, familia, amigos y una afición extasiada.

Y es que para el tapatío fue más que su quinto podio en el año, significó pasar a la historia del automovilismo nacional como el único piloto tricolor en terminar un Gran Premio Mexicano entre los tres primeros.

Antes de la hazaña de ‘Checo’, la mejor posición para un nacional había sido el cuarto lugar del legendario Pedro Rodríguez en 1968, a bordo de un BRM, cuando cruzó la meta detrás de Graham Hill, Bruce McLaren y Jackie Oliver.

Pero el desempeño de Pérez fue más allá, pues también fue el primer mexicano en liderar en un México GP, cuando Lewis Hamilton y Max Verstappen acudieron a pits para realizar sus cambios de neumáticos. El tapatío se quedó unos giros en pista y de esa forma su nombre apareció en lo alto del clasificador.

Una vez que Pérez realizó su parada de pits en la vuelta 40 de las 71 pactadas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, regresó al tercer lugar, lo que se transformó en su tercer podio de manera consecutiva (antes había logrado Turquía y Estados Unidos).

“Es increíble. Toda esta gente que me alentaba… de hecho podía escucharlos en cada pasada. Siempre me han apoyado mucho. Quiero que lo disfrutemos, nos merecemos celebrar mucho. Ustedes son la mejor afición”, dijo ‘Checo’ ese domingo 7 de noviembre, al bajar de su monoplaza.

Para este año, la historia le vuelve a colocar como uno de los favoritos para repetir el podio durante el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2022 Presentado por Heineken, a disputarse del 28 al 30 de octubre; luego de lo mostrado en el inicio de la temporada, con su primera pole position (el primero de un piloto mexicano también) conseguida durante el Gran Premio de Arabia Saudita.

A esto se suma que durante los tests, tanto en Barcelona como en Baréin, ‘Checo’ mostró tiempos constantes, un desarrollo notable en el RB18 y la confianza de quien se sabe con las armas para pelear por triunfos… Tal vez uno de ellos se presente en México.