Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Tiene Hamilton primera llamada

18 Octubre 2017  05:52 PM

El Formula 1 Gran Premio de Estados Unidos representa para Lewis Hamilton su primera oportunidad para conquistar el Campeonato Mundial de Pilotos de la temporada 2017 de la máxima categoría del automovilismo.

Con 306 puntos, el piloto inglés de la escudería Mercedes encabeza la tabla, con una ventaja de 59 unidades sobre el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari; y de 72 con respecto a su compañero en las Flechas Plateadas, el finlandés Valtteri Bottas, cuando quedan sólo 100 puntos por repartir.

Vettel y Bottas son los únicos pilotos en la actual parrilla que mantienen posibilidades matemáticas de darle pelea a Hamilton por el cetro mundial.

Para amarrar la corona en el Circuito de las Américas, de Austin, Lewis necesita sumar 16 puntos más que Vettel y tres más que Bottas.

Para conseguirlo, Hamilton necesita ganar y que Vettel finalice en el sexto lugar o en una posición posterior, o terminar segundo y que el alemán de Ferrari vea la bandera a cuadros en el noveno lugar o peor clasificado.

Las opciones para Bottas son mínimas, pues para seguir con aspiraciones al título requiere sumar en Austin cuatro puntos más que su coequipero.

De no lograr el Campeonato Mundial en Estados Unidos, Lewis Hamilton tendrá una segunda oportunidad en el Formula 1 Gran Premio de México, que se celebrará del 27 al 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El piloto inglés de Mercedes llega a la cita de Austin con una racha de cuatro victorias y 118 puntos en las últimas cinco carreras, mientras que Vettel sufrió sus primeros dos abandonos del año, con una cosecha de 45 unidades en el mismo periodo.

Vettel encabezó el Mundial desde la primera fecha, en Australia, hasta el Formula 1 Gran Premio de Italia, etapa 13 del calendario.

Hamilton se coronó en las temporadas de 2008 (McLaren), 2014 y 2015 (Mercedes), y comparte la lista de tricampeones mundiales con Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet y Ayrton Senna.

Lewis aspira a sumar un cuarto título, lo que le permitiría empatar a Vettel y al francés Alain Prost. Por delante, sólo están el pentacampeón mundial argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Michael Schumacher, monarca de la categoría reina en siete ocasiones.

Hamilton tiene en Estados Unidos una de sus pruebas más favorables, en la que acumula cinco triunfos y dos pole positions, para un total de 122 puntos.

En cambio, Vettel tiene una victoria en el Circuito de las Américas, que logró en la edición de 2013 cuando formaba parte de la escudería Red Bull; además de dos poles y 77 unidades en seis participaciones en el Gran Premio estadounidense.

Ferrari es la escudería con más victorias en el Formula 1 Gran Premio de Estados Unidos, que llega a su edición 39, pero ninguna de ellas las ha obtenido en el circuito de Austin, presente en el calendario desde 2012.

Mercedes también está ante las puertas de ganar en Austin su cuarto Campeonato Mundial consecutivo entre los constructores, para igualar a Red Bull en el quinto lugar de la lista de los equipos con más títulos en Fórmula 1.

FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS

Circuito: Circuito de las Américas

Longitud: 5.513 km

Vueltas: 56

Distancia: 308.405 km

Récord de pista: 1’39”347 (Sebastian Vettel, Red Bull, 2012)