Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Toma Hamilton el liderato

03 Septiembre 2017  01:57 PM

Con un dominio absoluto en el circuito de Monza, el inglés Lewis Hamilton se impuso en el Formula 1 Gran Premio de Italia, fecha 13 de la campaña, y se convirtió en el nuevo líder del Campeonato Mundial de Pilotos.

Hamilton, piloto de la escudería Mercedes, se apuntó su sexta victoria de la temporada y la número 59 en su trayectoria en la F1, para tomar la punta del Mundial por primera vez en el año, con 228 puntos, tres más que el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, quien terminó tercero.

La segunda posición fue para su compañero en las Flechas Plateadas, el finlandés Valtteri Bottas, tercero en la tabla general, con 197 unidades.

Tras imponer el sábado el récord histórico de poles, con 69, Hamilton impuso su ritmo desde la salida, escoltado por el Force India del francés Esteban Ocon, quien arrebató el subliderato al Williams del canadiense Lance Stroll, segundo en la parrilla.

Bottas partió cuarto, pero tuvo una mala arrancada y cayó al quinto sitio, detrás del Ferrari de su compatriota Kimi Räikkönen, a quien rebasó en la curva Parabólica al final de la vuelta inicial. Para el cuarto giro, Valtteri ya estaba en el segundo lugar.

Los pilotos de la escudería Red Bull enfrentaron una complicada competencia debido a penalizaciones que los atrasaron en el orden de salida.

El australiano Daniel Ricciardo tomó la salida desde el cajón 16 con neumáticos suaves, retrasó su entrada a cambiar llantas hasta la vuelta 37, cuando ya era tercero, y con el compuesto supersuave se reintegró en el quinto sitio, rebasó a Räikkönen por el cuarto puesto en el giro 41 y cruzó la meta en el cuarto lugar, a cuatro segundos de Vettel.

Max Verstappen no tuvo la misma suerte que su compañero. Tras salir del puesto 13, el holandés había remontado al octavo, pero en la tercera vuelta tuvo un contacto con el Williams de Felipe Massa que le provocó una pinchadura, por lo que ingresó a los fosos, regresó último y su estrategia de carrera le permitió remontar hasta el décimo sitio.

El mexicano Sergio Pérez dejó el circuito de Monza con dos puntos en la bolsa tras finalizar noveno. El tapatío de Force India arrancó décimo tras una sanción por el cambio de la caja de velocidades, durante las primeras vueltas rodó octavo, pero un retraso en pits le hizo descender al noveno, sin oportunidad para rebasar al grupo de Massa, Stroll y Ocon.

En medio de un ambiente tenso con Honda, su proveedor de motores, McLaren tuvo otra carrera para el olvido en Italia.

El español Fernando Alonso sufrió problemas con la caja de cambios y protagonizó un duelo con el Renault de Joylon Palmer. El inglés recibió un castigo de cinco segundos por tomar ventaja al cortar la chicana cuando peleaba por posición con Alonso.

A tres vueltas del final, los ingenieros de McLaren le pidieron a Alonso que se retirara de la competencia. En tanto, su compañero Stoffel Vandoorne abandonó la prueba después de 33 vueltas.

La Formula 1 terminó su temporada europea. La siguiente fecha será en Singapur, el 17 de septiembre.

RESULTADOS

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 Lewis Hamilton Mercedes 1:15:32.312
2 Valtteri Bottas Mercedes +4.471s
3 Sebastian Vettel Ferrari +36.317s
4 Daniel Ricciardo Red Bull +40.335s
5 Kimi Raikonnen Ferrari +60.082s
6 Esteban Ocon Force India +71.528s
7 Lance Stroll Williams +74.156s
8 Felipe Massa Williams +74.834s
9 Sergio Perez Force India +75.276s
10 Max Verstappen Red Bull +1 vuelta
11 Kevin Manussen Haas +1 vuelta
12 Daniil Kvyat Toro Rosso +1 vuelta
13 Nico Hulkenberg Renault +1 vuelta
14 Carlos Sainz Toro Rosso +1 vuelta
15 Romain Grosjean Haas +1 vuelta
16 Pascal Wehrlein Sauber +2 vueltas
17 Fernando Alonso McLaren DNF
18 Marcus Ericsson Sauber DNF
NC Stoffel Vandoorne McLaren DNF
NC Joylon Palmer Renault DNF

Vuelta rápida: Daniel Ricciardo (Aus), en 1’23”361

Fotos: Sutton Images