Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Tracy, Papis, Jourdain, Servià y Domínguez, auténticas ‘Legends’ del automovilismo mundial, presentes en la F1ESTA 2022

20 Mayo 2022  09:55 AM

*Los astros de Champ Car estarán de vuelta en el Autódromo Hermanos Rodríguez, como carrera soporte del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2022 Presentado por Heineken.

*Con títulos en algunas de las categorías más importantes en el mundo de la velocidad, estos veteranos darán vida a la Freightliner Legends Cup by Súper Copa. 

Algunos de los apellidos más famosos en la historia del automovilismo mundial estarán de vuelta en las pistas gracias a la Freightliner Legends Cup by Súper Copa, la carrera soporte del MexicoGP 2022, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, lugar donde brillaron y se hicieron de fama mundial.

Paul Tracy, Max Papis, Michel Jourdain, Oriol Servià y Mario Domínguez son las cinco primeras leyendas en levantar la mano para participar en la carrera que desde ahora da de qué hablar, gracias a la calidad, talento y títulos de sus participantes.

Auténticas leyendas del automovilismo mundial y todos ellos con experiencia en el trazado mexicano, luego de que batallaran por la victoria de la ronda mexicana de la extinta Champ Car Series, en los primeros años del milenio.

Campeones de Champ Car, Indy Lights y Grand-Am y con participaciones en Formula 1, NASCAR Cup, WTCC, Formula E, Truck Series, Le Mans, A1GP y WRC, esta quinteta ha grabado sus nombres en los libros de récords del automovilismo gracias a su arrojo y velocidad.

Paul Tracy es uno de los pilotos más carismáticos con la afición mexicana. Canadiense, debutó en 1991 en Champ Car a bordo de un auto de Roger Penske. Participó en 17 temporadas de la serie de monoplazas, logrando el título de 2003, además de ser tercero en 1993, 1994 y 1997.

Aún recordamos las 500 Millas de Indianápolis de 2002, cuando peleó por el triunfo con Helio Castroneves hasta la última vuelta, para finalmente cerrar en segundo.

Para Tracy el correr en México no es algo ajeno. Además de participar en el circuito semipermanente del Parque Fundidora y en el Hermanos Rodríguez en la serie Champ Car, el canadiense compitió en el Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla, en 2020, en los V8 de la Súper Copa.

Paul aún conserva el arrojo y la intensidad que le dieron fama mundial, por lo que ya miles de sus seguidores esperan su participación en la Freightliner Legends Cup by Súper Copa.

El último fin de semana de octubre, Paul se enfrentará a Max Papis, el “Mad Max” original. 

Nacido en Italia, Massimiliano fue una de las más grandes estrellas de Champ Car; ganador de las 24 Horas de Daytona (2002); dos veces ganador de clase en las 12 Horas de Sebring y monarca de los Prototipos de Grand-Am en 2004 (al lado del legendario Scott Pruett).

Papis tiene un curriculum impresionante: Formula 3, Formula 3000 Internacional, Formula 1 (Lotus y Footwork), subcampeón de IMSA GT (1996), 24 Horas de Le Mans y hasta NASCAR Nationwide Series (hoy Xfinity).

En Champ Car, donde brilló de 1996 a 2003, se le recuerda en el Team Rahal, Cheever Racing y en Team Penske, con un manejo veloz y técnico (lo contrario de Tracy) y aprovechando pistas con “diseño europeo” como Road America o Laguna Seca.

El talento de Mad Max lo llevó, incluso, a tomar parte del International Race of Champions (IroC). Una auténtica leyenda.

Pero no es el único europeo que estará en la carrera soporte, pues el catalán Oriol Servià ha dicho presente para la contienda mexicana.

Servià, egresado de la prestigiosa Formula Renault Elf Campus, llegó a Estados Unidos en 1998, temporada en la cual se convirtió en Novato del Año de Indy Lights Series. Al año siguiente marcó un hito de consistencia que aún hoy se recuerda: terminó seis veces en el Top 10, y sin obtener un sólo triunfo se coronó campeón de la categoría, demostrando que la constancia paga.

Compitió en Champ Car de 2000 a 2007 y migró a IndyCar Series de 2008 a 2014. Manejó para el PacWest Racing, PPI Motorsports, Sigma Autosport, Patrick Racing, Dale Coyne Racing, Newman/Haas Racing, PKV Racing, Forsythe Racing, Team Rahal, Dreyer & Reinbold, Panther Racing y Rahal Letterman Lanigan Racing.

Además, fue uno de los primeros pilotos en formar parte de la serie de autos eléctricos de la Formula E, en 2014, dentro del Dragon Racing, equipo del cual se convirtió en director técnico y comercial en 2015.

Uno de los mejores amigos de Servià en su longevo paso en Estados Unidos es Michel Jourdain Lascurain, uno de los mayores ídolos mexicanos de la primera década del milenio.

Jourdain nació en el automovilismo, ya que su padre, Michel Jourdain Declercq, fue un destacado piloto y uno de los mayores promotores en México. El estar dentro del automovilismo desde su nacimiento, permitió que Michel debutara en la Formula Junior a los 12 años, para continuar su carrera en la Formula K y la Formula 2 Mexicana.

Su gran oportunidad para dar el salto internacional se dio a los 19 años, cuando se convirtió en el piloto más joven en participar en la Champ Car Series. Consiguió podium para el Bettenhausen Racing y victorias para Team Rahal.

Michel es uno de los pilotos mexicanos que ha participado en la mayor cantidad de categorías internacional de mayor nivel. Además de Champ Car e Indy Racing League, compitió en el Campeonato Mundial de Autos Turismo (WTCC), Series Nacionales de NASCAR, A1GP, el Campeonato Mundial de Rallies (WRC), La Carrera Panamericana, Le Mans Series y actualmente en la Súper Copa donde es, además, socio de Andretti-Jourdain en uno de los equipos de la serie. 

A su lado estará otro de los grandes ídolos mexicanos, Mario Domínguez. Luego de brillar en los mundiales de karts y de dominar a placer la escena de autos fórmula nacionales como la Formula 3 y la Formula 3000, “Súper Mario” voló a Estados Unidos para ingresar a Indy Lights.

Tras graduarse de la serie soporte, dio el salto a CART (después Champ Car World Series), donde consiguió su primer triunfo en Australia. Mario formó parte de los equipos Herdez, Forsythe Racing, Dale Coyne Racing, Rocketsports, Pacific Coast, PKV Racing y Minardi Team USA.

Tuvo un acercamiento con la Formula 1, al realizar pruebas con el Midland-Jordan F1 Team, pero no logró debutar debido a los altos costos de la categoría. Sin embargo, compitió en el Campeonato FIA GT, NASCAR México Series y actualmente en la Súper Copa.

Estas son las cinco primeras leyendas que harán que los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez puedan ser testigos del gran talento y habilidades que les llevaron a la fama mundial, en la Freightliner Legends Cup by Súper Copa, una competencia en autos V8 que servirá como una de las pruebas soporte del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2022 Presentado por Heineken, del 28 al 30 de octubre y que, desde hoy, ya llama la atención de los aficionados.