Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Verstappen aplasta a sus rivales y se lleva la pole position,Pérez no pasa la Q2.

03 Junio 2023  10:24 AM

En una jornada con clima cambiante en el Circuit de Barcelona-Catalunya, la sesión de clasificación comenzó con pista seca pero con varias salidas de pista, entre ellos de Alonso en la última curva, lo cual llevó a una temprana bandera roja para limpiar la grava de algunos sectores.

Al regresar la bandera verde, Verstappen rápidamente se colocó en lo más alto del clasificador mientras que Pérez y Leclerc no conseguían un ritmo competitivo y se encontraban en puestos de eliminación.

‘Checo’ Pérez logró una vuelta de 1m13s874 que lo metió cuarto momentáneamente y el monegasco detenía el cronómetro en 1m14s079, que lo colocaba 11º y, entonces, dentro de la Q2.

Sin embargo, una serie de mejoras en los instantes finales de la Q1 vio a ‘Checo’ Pérez caer hasta el 15º puesto, evitando por un lugar verse eliminado en la primera fase de la sesión, mientras que Leclerc caía hasta el 19º puesto, solo por delante de Sargeant, un resultado catastrófico para Ferrari en lo que fue la primera salida del monegasco en Q1 desde su carrera de casa de 2019.

Bottas, en la 16º posición, junto con Magnussen y Albon también se veían eliminados en la Q1, mientras que lo mejor quedaba en manos de Hamilton.

Verstappen y ‘Checo’ Pérez fueron los primeros en salir a la pista luego al iniciar la Q2 y Verstappen, con blandos nuevos, marcaba una vuelta de 1m12s760 mientras que el mexicano, con neumáticos usados, se quedaba a ocho décimas con 1m13s614.

‘Checo’ Pérez se vería luego relegado hasta la octava posición al completarse la primera parte de la Q2, con Hamilton y Alonso colocándose detrás de Verstappen en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

‘Checo’ montó neumáticos nuevos para su segunda salida, pero tuvo un despiste en la curva 5 hasta la grava. El piloto de Red Bull pudo regresar al asfalto y hacer otro intento mejorando su marca en los tres parciales del circuito, pero su vuelta de 1m13s334 lo dejó fuera de la Q3 en la 11º posición por 0s051.

Russell también tuvo una difícil clasificación que coronó con la 12º posición en la Q2 y una investigación pendiente por obstruir a su compañero Hamilton en un incidente donde ambos llegaron a rozarse sobre la recta principal.  

El momento definitivo de la clasificación comenzó con una gran vuelta de Verstappen de 1m12s272 con blandos nuevos, siendo 0s924 más rápido que Hamilton, quien cerraba su primer intento con neumáticos usados, al igual que el resto de los clasificados en la primera parte de la Q3, mientras que Hulkenberg y Alonso se guardaban en los minutos iniciales para hacer una única salida con caucho fresco.

En la parte final de la Q3, Sainz lograba una vuelta de 1m12s734 para saltar a la segunda posición, seguido de Norris, quien sellaba una gran sesión para McLaren al ubicarse tercero con 1m12s792.

Gasly, quien tiene pendiente una investigación por obstruir a Sainz y a Verstappen previamente en la clasificación, logró el cuarto puesto, seguido de Hamilton, Lance Stroll,  Esteban Ocon y Hulkenberg.

Alonso, con su única salida de la Q3, apenas pudo lograr la novena posición con un registro de 1m13s507 tras irse ligeramente ancho en la curva 10, quedando solo por delante de Piastri, décimo.