Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Verstappen conquista el GP de Emilia Romagna

18 Abril 2021  04:00 PM

Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Emilia Romagna de Formula 1, terminando así con su maldición en Italia, en una jornada en la que su coequipero Sergio Pérez no aprovechó partir desde el segundo puesto y acabó en el lugar 12 después de 2 grandes errores.

El holandés de Red Bull sentenció el triunfo en los primeros instantes, atacando desde la tercera posición por el exterior al poleman Lewis Hamilton. Al momento de llegar a la primera curva Max no cedió, obligando al campeón del mundo a ir sobre los bordillos dañando su Mercedes y cayendo a la segunda posición.

Charles Leclerc aprovechó la confusión generada por la lluvia para adelantar a ‘Checo’ Pérez.

La acción se neutralizó de inmediato por el choque del Williams de Nicholas Latifi antes de la curva 14. El canadiense se cerró a la derecha y no se percató de la presencia del Haas del ruso Nikita Mazepin.

La situación obligó a la salida del coche de seguridad que se mantuvo en el circuito hasta la séptima vuelta. Verstappen rápidamente se despegó de Hamilton quien no encontraba el ritmo con los neumáticos intermedios. Leclerc hacía lo mismo con Pérez a quien le sacó más de 10 segundos mientras el mexicano reportaba problemas en el volante.

Pero el calvario de Pérez apenas comenzaba. El integrante de Red Bull Racing fue sancionado con 10 segundos por haber adelantado a Lando Norris y Pierre Gasly detrás del coche de seguridad luego de que él se despistó, situación prohibida por el reglamento que ni ‘Checo’ ni Red Bull notaron.

El mexicano cumplió con su sanción en su única parada de pits cayendo hasta la quinta posición. 

Conforme la carrera llegó a la mitad de la distancia pactada Verstappen comenzó a perder la gran diferencia contra Hamilton viendo su distancia reducida a menos de tres segundos ante el desgaste del neumático intermedio frente a una pista que comenzaba a secarse.

Con 27 vueltas en el contador Red Bull llamó al holandés a los boxes para colocar neumáticos medios. Hamilton apretó el acelerador ganando los segundos necesarios para salir protegido sobre su rival, pero el británico no contaba con que Mercedes fallaría en el cambio del neumático delantero derecho cediendo un par de segundos que se convirtieron en lo necesario para que Verstappen recupera la primera posición.

Hamilton cometió un error y se salió del circuito en la vuelta 31 con daños en el alerón delantero. En lo que parecía un abandono de carrera, el campeón logró salir en reversa y encaminarse a pits para cambiar la pieza.

Una vuelta después se presentó un fuerte choque entre Valtteri Bottas y George Russell. Dirección de carrera determinó en la vuelta 33 detener las acciones con bandera roja para limpiar la pista.

El tiempo en pits fue aprovechado por los equipos para colocar neumáticos nuevos. Verstappen y Leclerc apostaron por medios mientras que Norris y Pérez fueron por los blandos.

La posibilidad del mexicano de luchar por el podio se desvaneció tan pronto la carrera reinició sufriendo un trompo que lo sacó de la pista y lo hizo perder 10 posiciones, reincorporándose en la posición 14. Adelante, Norris superó a Leclerc para quitarle el segundo puesto temporal.

La verdadera emoción estaría en la remontada protagonizada por el campeón, quien superó rápidamente a Stroll, Ricciardo, Sainz y Leclerc antes de entablar una dura batalla en las últimas 10 vueltas con Lando Norris. 

Lewis buscó en diferentes instantes adelantar a Norris, pero no fue hasta a tres vueltas del final cuando lo concretó en un movimiento por la parte externa de la primera frenada del circuito, asegurando el segundo lugar y la vuelta rápida, situación que lo mantiene como líder del campeonato, con un punto de ventaja sobre Max.

Lando Norris selló su segundo podio dentro de la F1.