CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Verstappen consigue la primera pole de la temporada 2023 en Bahréin

04 Marzo 2023  03:01 PM

Los primeros minutos de la sesión de clasificación se vieron rápidamente detenidos luego de que Leclerc perdió piezas en el circuito obligando a la primera bandera roja en una sesión para ordenar la parrilla de salida.

La sesión reinició con 13 minutos de la Q1 luego de que lograron armar de nuevo el Ferrari de Leclerc y de inmediato dieron un golpe de autoridad con Sainz colocándose en primero con 1m30.993 superando por 0.064s a Russell. Leclerc se ubicó tercero.

Alonso, el más veloz en la segunda y tercera práctica, se situó cuarto seguido por Verstappen y Pérez.  

Sainz no salió a su último intento de la Q1 confiado de su registro. La situación fue diferente en la parte trasera donde una vuelta rápida de Norris le permitió colocarse en la posición 15 y librar el corte, pero solo una milésima más veloz que el novato Sargeant, primer eliminado. La situación fue diferente para Piastri que tendrá que remontar desde el fondo.

En el arranque de la Q2, se fueron a la cima con Verstappen liderando con 1m30.503s superando a ‘Checo’ por 0.243s.

Los registros de los campeones superaron a los Mercedes de Hamilton y Russell así como a Alonso que cerraban los cinco primeros. Detrás del bicampeón se posicionaron los Ferrari de Sainz y Leclerc.

Verstappen y ‘Checo’ no salieron al intento final de la segunda ronda de nocaut, aunque fueron superados por el registro de 1m30.282s que colocó a Leclerc en la cima, 0.221s por delante de Verstappen.

Russell y Hamilton se posicionaron tercero y cuarto con Sainz en quinto.  Alonso cerró la Q2 en sexto.

‘Checo’ avanzó en séptimo por delante de un sorprendente Hulkenberg en su debut con Haas seguidos por Ocon y Stroll.

Para la batalla final en la Q3, Red Bull mandó de inmediato a sus pilotos y Verstappen se metió al rango del 1m29 con una vuelta de 1m29.897s. Leclerc se ubicó segundo a 0.103s seguido por ‘Checo’ y Sainz.

Fernando Alonso realizó su primer intento en el momento que la mayoría de los competidores estaban en los pits dado que tenía un set de neumáticos menos respecto a los punteros. El bicampeón del mundo se posicionó cuarto de inmediato superando a los Mercedes que estaban quinto y séptimo.

Max Verstappen se llevó la primera pole position de la temporada 2023 de la Formula 1 donde ‘Checo’ arrancará segundo.