Verstappen controló la Q1 con un tiempo de 1m33.207s superando por 0.104s a Russell y al también Mercedes de Andrea Antonelli.
Leclerc y Lawson cerraron el top cinco, mientras los McLaren se vieron superados con Piastri en la posición 11 y Norris en el puesto 12, ambos a más de medio segundo de diferencia de lo hecho por el holandés.
Colapinto salvó el corte gracias a su última vuelta que lo colocó en el puesto 15. Si bien por un momento descendió al lugar 16 luego de ser desplazado por el Williams de Albon, el tailandés perdió su vuelta al exceder los límites de la pista.
Gabriel Bortoloto, Ocon, Stroll y Hadjar, quien provocó una bandera roja al inicio de la sesión, fueron los eliminados.
Para a Q2 Verstappen repitió como el más veloz con un tiempo de 1m32.701s superando por una décima al Ferrari de Leclerc y Norris, cerrando ellos el top tres.
Hamilton y Antonelli se ubicaron en el top cinco, esto mientras Piastri se ubicó apenas en la octava posición a medio segundo de diferencia del cuatro veces campeón holandés.
Hulkenberg, Lawson, Tsunoda, Gasly y Colapinto quedaron eliminados de la posición 11 a la 15.
El argentino mejoró en su giro definitivo, pero no lo suficiente para pasar el corte de los 10 más veloces.
Para la Q3 Verstappen se puso en la cima en su primer intento de la ronda definitiva con un tiempo de 1m32.510s superando por 0.394s a Norris y casi medio segundo a Russell. Antonelli y Bearman completaban el top cinco hasta ese momento, esto mientras Piastri era séptimo a nueve décimas del holandés.
Sin embargo, varios de los favoritos rodaron con goma blanda usada.
Para el último ataque, Red Bull mantuvo a su piloto en boxes para que fuera el coche final en realizar su intento, aunque al final no le dio tiempo de abrir su giro.
El registro de Verstappen le valió para la pole, mientras que Norris sí mejoró para colocarse segundo a 0.291s de lo hecho por el cuatro veces campeón del mundo y superando al Ferrari de Leclerc que se ubicó tercero.