CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Verstappen desde la pole position en Interlagos 2019

17 Noviembre 2019  10:18 AM

Verstappen logró la posición de privilegio para el Gran Premio de Brasil 2019, al mejorar su registro en su última vuelta colocando un tiempo de 1m 07.508s, superando por 0.123 segundos al Ferrari de Vettel.

Con mejores temperaturas que las vistas el viernes, el integrante de Red Bull Racing dejó en el tercer sitio al recién coronado campeón Hamilton, quien sumó su novena carrera sin largar desde la posición de privilegio.

Leclerc logró un tiempo para situarse en cuarto, pero arrancará desde la posición 14 debido a la penalización que carga por el cambio de unidad de potencia en su Ferrari.

Con ello, Bottas, Albon, Gasly, Grosjean, Raikkonen y Magnussen avanzaron una posición y ocuparán de la cuarta a la novena plaza, esto mientras Norris, eliminado en Q2, tomará el décimo sitio.

‘Checo’ Pérez se ubicó en la posición 15 de la parrilla de salida, por lo que compartirá fila con el ruso Kvyat de Toro Rosso y mencionó que el paso de carrera podría ser la clave para llegar al top 10.

Sainz no pudo completar una vuelta cronometrada en la Q1 por un problema con su propulsor en su monoplaza, aunque sus mecánicos trabajaron a destajo para intentar solucionar el problema (aún por determinar), Sainz no pudo volver a pista.