CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Verstappen es tricampeón de la F1, Piastri gana la sprint de Qatar

07 Octubre 2023  03:15 PM

Cuando las luces se apagaron, rápidamente el Mercedes de Russell y los Ferrari se lanzaron al ataque de Verstappen quien sufrió por el mayor tiempo requerido de los neumáticos medios para iniciar en funcionamiento al contrario de los blandos por los que apostaron Sainz, Leclerc y Russell.

Al completar las primeras dos curvas, Piastri, quien inició con medios, mantuvo el primer escaño seguido por un brillante Russell, seguido por los Ferrari. Verstappen caía a la quinta posición superando a Norris quien también pagaba el precio de la goma amarilla.

Alonso se ubicaba séptimo mientras ‘Checo’ Pérez descendía al décimo primero.

En la parte trasera, Lawson sufría un contacto y quedaba fuera de la carrera provocando la salida del safety car.

Para la tercera vuelta la carrera reinició y Russell atacó a Piastri para desplazarlo del liderato.

El coche de seguridad volvió a salir de inmediato cuando el Williams de Sargeant se ha salido del circuito y quedado en la trampa de arena.

La competencia reinició por segunda ocasión en la séptima vuelta y Sainz intentó atacar a Piastri por el exterior, aunque sin éxito teniendo que regresar a su tercera plaza.

Con nueve vueltas en el contador, ‘Checo’ Pérez recuperó la décima posición al adelantar a Gasly, pero eso de nada le servía para mantener vivas sus últimas esperanzas por el campeonato dado que, al mismo tiempo, Verstappen pasó a Leclerc para tomar el cuarto escaño.

Un giro después, el holandés superó a Sainz quien ahora tenía a Leclerc a menos de siete décimas de segundo para retener la cuarta posición. 

En la vuelta 11, Piastri retomó la cima cuando el neumático blando de Russell perdió el ritmo. El McLaren de Norris también tuvo un incremento de ritmo y adelantó a Leclerc por el quinto.

Pero el coche de seguridad volvió a salir cuando un nuevo incidente se presentó entre Ocon, Hulkenberg y ‘Checo’ Pérez. Los tres abandonaron la carrera y con ello se selló el tricampeonato de Verstappen.

Para la vuelta 15 la competencia reinició. Piastri conservó la cima seguido por Russell, Verstappen y Sainz. Leclerc sorprendió a Norris y recuperó la sexta plaza. 

A tres giros del final, Verstappen adelantó a Russell para ascender al segundo y colocarse a 2.3 segundos de desventaja de Piastri, una diferencia que nunca pudo recortar pero le fue suficiente para sumar su tercera corona. 

Norris logró el tercer puesto seguido por Russell y Hamilton quien completó los cinco primeros remontando desde la posición 12. 

Sainz, Leclerc, Albon, Alonso y Gasly cerraron los 10 primeros.