CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Verstappen gana el GP de Francia tras error de Leclerc

24 Julio 2022  08:25 PM

Leclerc mantuvo el primer lugar sobre Verstappen en el arranque de la carrera tras una buena salida del piloto de Ferrari, mientras que Pérez era superado por Hamilton en los primeros metros, cayendo al cuarto puesto, delante de Alonso que pasó de séptimo a quinto en el arranque.

Más atrás en el grupo en la primera vuelta en la curva 8, Ocon tocaba y llevaba a un trompo a Tsunoda en la pelea por la novena posición, lo que dejaba último a Tsunoda y luego le significaría una sanción de cinco segundos a Ocon.

Con diez vueltas cumplidas de las 53 previstas, Pérez advertía al equipo por la radio que no estaba cómodo con la tracción de su RB18, lo cual se reflejaba en que caía a tres segundos de Hamilton, a la vez que Russell se le acercaba a un segundo de distancia.

Después de la presión inicial, Verstappen también perdía terreno respecto de Leclerc, quien lograba dejar al de Red Bull fuera de la zona de DRS, a un segundo y medio de diferencia en el duelo por la victoria.

En la vuelta 16, viendo que Verstappen no lograba acercarse a Leclerc, Red Bull lo llamó a pits para cambiar los neumáticos medios por los duros, regresando a la pista en la séptima posición, detrás de Norris y a 28 segundos de Leclerc.

Pero en la vuelta 18 cambiaría el rumbo de la carrera cuando Leclerc perdía el control de su monoplaza en la curva 11 quedando detenido directamente contra las barreras y quedando automáticamente fuera de competencia siendo líder, tal como le había sucedido previamente este año en España y Azerbaiyán.

Leclerc, corriendo prácticamente como local este fin de semana en Francia, se mostró enormemente frustrado en la radiocomunicación con el equipo y más tarde admitiría que cometió un error.

La carrera fue neutralizada inmediatamente con el coche de seguridad, lo cual llevó a paradas masivas en los pits para cambiar neumáticos, permitiendo esto a Verstappen colocarse primero, seguido de Hamilton, Pérez, Russell y Alonso, todos ellos con duros.

Sainz, por su parte, cambió a los medios y reinició desde el sexto lugar y rápidamente lograba adelantar a Alonso antes de ser notificado de una sanción de cinco segundos por una salida insegura de pits, cuando casi choca con Albon.

Verstappen, por su parte, no tuvo problemas en alejarse de Hamilton en las primeras vueltas posteriores al reinicio, mientras que Pérez se ubicaba a poco más de un segundo del siete veces campeón mundial, teniendo una diferencia similar con Russell detrás.

El duelo por la tercera posición pasó a ser lo más entretenido de la competencia, llegando a su punto máximo cuando Sainz, después de haberle dicho a Ferrari que quería ir a pits a cambiar neumáticos porque no podía con Pérez, finalmente logró adelantar a “Checo” tras un gran duelo que el español coronó en la última curva del circuito, justo cuando desde Ferrari, increíblemente, llamaba a pits a su piloto y este respondía gritando “¡ahora no!”

La batalla entre Sainz y Pérez permitió a Russell acercarse y este se lanzó sobre Perez en la curva 8, lo que llevó a un ligero contacto entre ambos y a “Checo” a cortar la curva para mantenerse adelante. El británico inmediatamente pidió que el mexicano le devolviera la posición, pero los comisarios determinaron que ninguno de los dos había hecho nada malo.

En la vuelta 50 Guanyu quedaba detenido a un costado de la pista con problemas en su Alfa Romeo, lo que generó una neutralización de la carrera con un Virtual Safety Car, el cual Russell aprovechó a la perfección para sorprender a Pérez en el momento en que terminaba y saltar al tercer puesto.

Luego “Checo” intentaría recuperar lo perdido aplicando presión sobre Russell haciendo uso del DRS y denunciando por la radio que el de Mercedes se estaba excediendo en los límites de la pista, pero no tuvo éxito.

Finalmente la victoria quedó en poder de Verstappen por diez segundos sobre Hamilton y Russell completó los puestos del podio, con Pérez a ocho décimas en la bandera a cuadros.

Sainz llegó quinto tras iniciar penúltimo, seguido de Alonso, Norris, Ocon, Ricciardo y Stroll en las diez primeras posiciones.