Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Verstappen gana la primera carrera sprint en la historia de la F1

17 Julio 2021  03:47 PM

Verstappen se impuso en la primera carrera sprint de la historia de la Formula 1, con lo que obtuvo la pole para el Gran Premio de la Gran Bretaña y Hamilton lo acompañará en la primera fila. 

El ambiente previo a la competencia era de fiesta y cuando los semáforos se apagaron un grito estalló en las tribunas para disfrutar de la primera carrera sprint en la historia de la F1. Verstappen, tuvo una mejor respuesta y tomó el primer lugar antes de llegar a la primera curva.

Hamilton se alineó segundo y por unos breves segundos fue amenazado por Bottas, quien fue el único de los cuatro primeros en iniciar con el compuesto más suave. 

Hamilton intentó retomar la cima en el segundo giro, pero Verstappen se defendió correctamente para establecer una diferencia de un segundo.

Leclerc mantuvo el cuarto puesto mientras que Alonso, con neumáticos blandos, sorprendió a toda la parrilla ganando 6 lugares, quedando por delante de Ricciardo y Norris.

‘Checo’ Pérez descendió al séptimo lugar por detrás de Norris, su némesis en las pasadas carreras y rival por el tercer lugar del campeonato. Su intento por recuperarse se vio frustrado en la sexta vuelta cuando perdió la parte trasera de su Red Bull sufriendo un trompo y una salida en pista que lo degradó hasta la posición 19.

En la parte media, Russell y Sainz tuvieron un contacto con el Ferrari teniendo que salir de la trayectoria y descendiendo fuera de los 10 primeros.

A cinco giros del final Verstappen amplió un poco su ventaja sobre Hamilton a 1.7 segundos y a más de siete segundos contra Bottas. Leclerc y Norris cerraban los cinco primeros.

‘Checo’ Pérez luchaba contra Latifi por la 18ª posición con tiempos dos segundos más lentos que los establecidos por Verstappen, sin embargo Red Bull decidió retirar el coche debido a una vibración alta, por lo que mañana partirá desde la última posición. 

Al término de la carrera, Hamilton finalizó 1.4 segundos detrás de  Verstappen, quien además sumó tres puntos adicionales en la lucha por el campeonato, contra 2 de Hamilton. 

Bottas finalizó tercero y compartirá la segunda fila con Leclerc y Norris cerrando los cinco primeros. 

Ricciardo, Alonso, Vettel, Russell y Ocon se alinearán del sexto al décimo.