Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Verstappen le quita la pole a un sorprendente Russell en Bélgica

29 Agosto 2021  12:24 AM

Verstappen, obtuvo la pole position sobre el final de la Q3 y evitó lo que hubiera sido una pole position histórica de Russell, con pista mojada en Spa-Francorchamps.

El mal tiempo presente este sábado sobre el circuito de Spa llevó a vivir una clasificación accidentada y vibrante en el final que vio a Verstappen terminar con el mejor tiempo en la tercera fase de la sesión en condiciones de pista mojada.

Previamente la clasificación estuvo detenida durante más de 40 minutos por un violento accidente de Norris en Eau Rouge y por la intensa lluvia.

Norris había sido el primer piloto en salir a la pista en la Q3 y cuando estaba en su vuelta rápida el británico sufrió un fuerte golpe en Eau Rouge al perder el control de su monoplaza e impactar violentamente contra las defensas. Afortunadamente pudo bajar por sus propios medios pero su McLaren quedó severamente dañado, por lo que la sesión fue detenida inmediatamente con bandera roja.

Entre el tiempo necesario para dejar la pista nuevamente en condiciones tras el accidente y la tormenta que se presentó poco después, los coches permanecieron en sus garajes durante 42 minutos antes que finalmente pudieron volver a salir para disputar los nueve minutos restantes de la Q3.

En el cierre apareció Verstappen para llevar su marca hasta 1m59s765, saltar al primer lugar y quitarle la pole position a Russell, quien de todas formas iniciará segundo el domingo.

Hamilton quedó en la tercera posición y compartirá la segunda fila de salida con Ricciardo, mientras que Vettel y Gasly terminaron en el quinto y sexto lugar, respectivamente.

Pérez cayó de segundo a séptimo ante los avances del final y  Bottas fue octavo, aunque el finlandés tiene cinco puestos de sanción por el accidente que causó al inicio del pasado GP de Hungría y caerá a 13° en la parrilla de salida.

El Gran Premio de Bélgica marca el inicio de la segunda mitad de la temporada 2021 de Fórmula 1.