CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Verstappen logra la pole en Austin; ‘Checo’ tercero.

23 Octubre 2021  09:25 PM

Los miles de aficionados que se acercaron al Circuito de las Américas fueron testigos de un nuevo duelo en la disputa por el título de pilotos 2021 entre Verstappen y Hamilton, donde esta vez la balanza cayó del lado de Verstappen, aunque por muy poco.

A pesar de que en la arrancada Hamilton se logró colocar en la primera posición, Verstappen no dejó que Hamilton se alejará mucho y se mantuvo a menos de un segundo de su rival por el campeonato del mundo, situación que llevó a Red Bull a adelantar su parada en los pits para intentar un undercut.

Así fue que en la 11° vuelta el equipo de Red Bull llamó a Verstappen a boxes para cambiar de neumáticos medios a los duros, regresando a la pista en la quinta posición pero rápidamente se deshizo de Ricciardo.

Un par de giros más tarde Pérez y Leclerc también fueron llamados a los pits, aunque en el caso de ‘Checo’ cambió medios por medios en una parada que fue ligeramente más lenta de lo ideal.

Mercedes, en tanto, hizo detener a Hamilton tres vueltas después que Verstappen para cambiar a los duros, volviendo a la pista ahora unos seis segundos detrás de Verstappen y cuatro por delante de Pérez.

Hamilton comenzó a acortar la diferencia en la 24° vuelta con un tiempo de 1m40s196 contra 1m40s837 de Verstappen y luego llegó a ser hasta un segundo más veloz antes que el de Red Bull estabilizara las diferencias en poco menos de tres segundos.

Al final de la vuelta 29 y tras un breve período de Virtual Safety Car para retirar un escombro de la pista, Verstappen cumplió su segunda parada en los pits para montar neumáticos duros nuevos, mientras que Mercedes le indicaba a Hamilton por la radio que se quedaría más tiempo en la pista, intentando una estrategia completamente diferente a la de su rival.

Con Verstappen reduciendo la diferencia a 11 segundos, Hamilton finalmente entró a pits para cambiar a duros nuevos al final de la vuelta 37 y volvió a la pista a casi nueve segundos de Verstappen, quien en ese momento marcaba su mejor vuelta personal con 1m40s012.

Sin embargo, con neumáticos ocho vueltas más nuevos que los de su rival, en la vuelta 41° Hamilton comenzó su ataque con un récord de vuelta de 1m38s485 para ser casi dos segundos más veloz que Verstappen, que estaba enredado con rezagados, lo que le permitió llevar la diferencia entre ambos a seis segundos con 14 giros para la bandera a cuadros.

Hamilton continuó siendo más rápido que Verstappen y al entrar en las diez vueltas finales el de Mercedes estaba a menos de tres segundos del de Red Bull, con Pérez lejos a 27 segundos de su compañero de garaje.

La distancia siguió disminuyendo y en la vuelta 50 Hamilton se encontraba a menos de dos segundos de Verstappen y cuando entraron en el giro final, el 56, el británico llegó a estar a menos de un segundo, pero el neerlandés tuvo DRS por haber adelantado poco antes al rezagado Mick Schumacher y se mantuvo al frente al momento de la bandera a cuadros por apenas 1s333 sobre Hamilton.

Así, Verstappen logró la octava victoria de la temporada para él y la 18° en su cuenta personal en un gran premio que puede resultar clave en la batalla por el título, ya que de haber ganado Hamilton, el de Mercedes hubiera tomado el liderato en el campeonato por un punto, pero al quedar el triunfo en manos de Verstappen el de Red Bull llevó a 12 unidades la distancia con su rival a falta de cinco carreras para el final de la temporada 2021.

“Checo” Pérez, por su parte, subió al podio por segunda carrera consecutiva luego de iniciar desde el tercer lugar, aunque llegó a más de 40 segundos de los dos protagonistas por el triunfo y diez segundos por delante de Leclerc, quien fue un sólido cuarto para Ferrari.

Ricciardo logró la quinta posición luego de una dura batalla con Sainz, donde llegó a haber incluso un contacto leve entre ambos, y el español debió conformarse con ser séptimo, perdiendo con un deslucido Bottas que apenas pudo ser sexto tras iniciar noveno.

 Norris finalizó octavo a menos de un segundo de Sainz, mientras que los diez primeros los completaron Tsunoda y Vettel, ambos ya una vuelta abajo respecto de los líderes.