La sesión de clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán 2025 ha estado marcado por una serie de accidentes y las dos horas de duración donde Piastri y Colapinto sufrieron accidentes, todo esto dejando ell último impacto de la tarde ha sido del líder del campeonato, Pistri, quien chocó mientras buscaba su primer intento en la Q3, justo después de un reinicio tras un impacto previo de Leclerc.
Sainz había marcado el mejor tiempo en su primer intento de la Q3, siendo el único piloto que había conseguido un registro ante del caos de las detenciones. El español soñó por un instante con la pole, pero Verstappen sacó una vuelta de 1m41.117s para saltar a la primera posición dejando al de Williams en la segunda plaza.
Lawson llevó su Racing Bull al tercero seguido por los Mercedes de Antonelli y Russell, esto mientras Norris será séptimo quedando a más de un segundo de diferencia de lo hecho por el cuatro veces campeón del mundo.
Cada una de las rondas de eliminación ha tenido banderas rojas. En la Q1 debido al accidente de Albon y un choque menor del Sauber de Hulkenberg. Cuando la tanda estaba por expirar el argentino Colapinto también sufrió un impacto que lo dejó eliminado en la posición 16.
En la Q2 ha sido el Haas de Bearman quien ha impactado y provocó la detención.
Para la última ronda, las difíciles condiciones del circuito de Bakú, sumados con una lluvia ligera complicaron el ritmo de Leclerc y Piastri, quienes saldrán desde la quinta fila, a la espera de posibles sanciones por cambios de elementos si es necesario debido a los daños en sus monoplazas.
El australiano y líder del campeonato se ha visto beneficiado en su lucha contra Norris al ver que su compañero en McLaren no logró colocarse dentro de los cinco mejores.
La duración de la clasificación ha sido de dos horas sumando todas las interrupciones.