Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Verstappen obtiene su primera pole de la temporada superando a los Mercedes

12 Diciembre 2020  04:09 PM

Verstappen había clasificado entre los tres primeros en 13 de los 16 grandes premios anteriores en la F1 2020 sin llegar a la pole, pero se dio el gusto este sábado en el circuito de Yas Marina de finalmente vencer a los Mercedes en una última clasificación del año, que lo vio ir de menor a mayor tras haber sido cuarto en la Q1 y tercero en la Q2 antes de dar el golpe en la Q3.

Hamilton, cometió un pequeño error en su primer intento, marcó una vuelta de 1m35s332 para colocarse primero provisoriamente antes de ser superado por Bottas, quien no tuvo buenos tiempos en los dos primeros parciales pero se despachó con un récord en el tercero para cerrar una vuelta de 1m35s271.

Parecía que Bottas se llevaría una nueva pole para Mercedes, pero Verstappen logró récords en el segundo y tercer parcial para girar en 1m35s246 y vencer a Bottas por 0s025 y a Hamilton por 0s086 y quedarse así con la pole position, seguido por Bottas y Hamilton.

Norris se colocó en la 4ª posición con una muy buena vuelta final de 1m35s497 para quedar a 0s251 del primer lugar, siendo esta la mejor clasificación del piloto de McLaren de la temporada.

Los 10 primeros de la clasificación se completaron con Albon en 5º seguido por Sainz, Kvyat, Stroll, Gasly y Ocon.

Sergio Pérez sabía desde el viernes que la sesión de clasificación del sábado no influiría en su posición en la parrilla luego de que Racing Point decidió montar nuevas piezas en su unidad de potencia, lo que en consecuencia lo mandó a la última posición para el Gran Premio de Abu Dhabi.