CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Verstappen se impuso cómodamente en el GP de Estiria

27 Junio 2021  03:54 PM

Verstappen fue el absoluto dominador este domingo en el Red Bull Ring para alcanzar su segunda victoria consecutiva tras la obtenida en el GP de Francia y la cuarta de la temporada sobre nueve carreras disputadas hasta ahora en la temporada 2021.

Hamilton nunca pudo plantearle pelea al piloto de Red Bull y debió conformarse, igual que el domingo pasado en Paul Ricard, con la segunda posición y el punto extra de vuelta rápida tras su paso por pits en la penúltima vuelta.

El último escalón del podio quedó en poder de Bottas luego de un duelo mano a mano con “Checo” Pérez durante toda la carrera. El mexicano tuvo una parada lenta y luego intentó la heroica al volver a los pits para montar neumáticos medios, reduciendo 20 segundos a finlandés en la parte final pero no le alcanzó, cruzando la meta a solamente medio segundo.

Norris finalizó en la quinta posición, una vuelta debajo del ganador, mientras que Ferrari fue sexto con Sainz y séptimo con Leclerc, este último con una gran recuperación tras sufrir un incidente al inicio que lo llevó a pasar por los pits para reemplazar el alerón delantero, siendo el ‘Piloto del día’. Leclerc dijo que su recuperación para terminar séptimo luego de quedar en la parte trasera del pelotón fue una de sus mejores actuaciones en la Formula 1.

Stroll quedó en la octava posición, delante de  Alonso y Tsunoda, quienes completaron los diez primeros lugares.

Con este nuevo triunfo, el 14° de su carrera en Formula 1, Verstappen lidera el campeonato de pilotos 156 puntos y le saca 18 unidades a Hamilton. ‘Checo’ Pérez es tercero con 96 puntos, delante de Norris con 86 y Bottas con 74.