Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Verstappen se impuso de punta a punta en la última carrera de la temporada 2020 de Formula 1

13 Diciembre 2020  03:49 PM

Verstappen había logrado el sábado su primera pole del año y este domingo la convirtió en su segundo triunfo de la temporada, luego de liderar las 55 vueltas del Gran Premio de Abu Dhabi, disputado bajo el anochecer en el circuito de Yas Marina.

Verstappen dominó a placer las acciones para cruzar la meta en primer lugar con 15s976 de diferencia y alcanzar su 10ª victoria en la Formula 1, igualando a James Hunt, Ronnie Peteson, Jody Scheckter y Gerhard Berger.

Mercedes tuvo que bajar la potencia de sus motores por preocupaciones en torno a la confiabilidad de la máquina, ni Bottas ni Hamilton mostraron un ritmo capaz de darle pelea a Verstappen y debieron conformarse con el segundo y tercer lugar, en un final de temporada que sin dudas no es el que el equipo dominante de la F1 esperaba, después de que también se le haya escapado hace siete días el GP de Sakhir.

Racing Point tuvo una lamentable jornada, con el retiro de ‘Checo’ Pérez en la vuelta 8 por problemas en su motor y con Stroll que se vio superado por Ocon en el final y apenas pudo ser 10º. Con este resultado Racing Point perdió el tercer lugar en el campeonato de constructores, cediéndole el lugar a McLaren, quien lo festejó en grande.

Hamilton se vio presionado por Albon en la parte final, llegando solo un segundo y medio detrás de él,  concretando una buena actuación en el cierre del año, mientras se espera por la decisión de Red Bull sobre si seguirá en el equipo o le darán su asiento a ‘Checo’.

McLaren tuvo una sólida carrera con Norris siendo 5º seguido por  Sainz, Ricciardo, Gasly, Ocon y Stroll.

Ferrari, por su parte, finalizó una de sus peores temporadas en la Formula 1 con Leclerc siendo 13° y Vettel en el 14° lugar, en la última carrera del piloto alemán conduciendo para el equipo italiano.

Después de disputar 17 carreras en 161 días, la Formula  1 iniciará su campeonato 2021 el 21 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne.