CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Verstappen se lleva la pole position en Zandvoort. ‘Checo’ fuera en Q1

04 Septiembre 2021  02:58 PM

Verstappen no dio tregua a los Mercedes y se llevó la pole position en el regreso de la Formula 1 al circuito de Zandvoort después de 36 años para el Gran Premio de los Países Bajos 2021.

Max estableció las condiciones para la pole position desde el inicio de la Q3 cuando llevó el reloj a 1m08.923s superando a Bottas, Hamilton, Gasly y Leclerc por una diferencia de nueve décimas entre todo el pelotón.

Pero con la ola naranja en las tribunas Verstappen aún tenía por dar más y en su último intento de la ronda de los 10 más veloces mejoró su vuelta hasta el 1m08.885s para asegurar el primer puesto.

Hamilton saltó a la segunda posición cuando igualó el primer tiempo de Verstappen y quedó a 0.038 segundos del poleman y superando a Bottas que arrancará tercero con Gasly y Leclerc siguiéndole en la cuarta y quinta posición respectivamente.

Sainz, Giovinazzi, Ocon, Alonso y Ricciardo completaron el top 10.

La sesión se vio marcada por algunas banderas rojas, una de ellas provocada por George Russel a cuatro minutos del final de la Q2 en la curva 13.

La sesión reinició para un último intento de tres minutos, pero rápidamente se mostró otra bandera roja cuando Latifi quedó en la grava en la curva 8, situación por la que control de carrera decidió dar por terminada la segunda ronda cuando restaba 1m30s en el cronómetro. 

Contrastando con la gran actuación de su compañero de equipo, el mexicano ‘Checo’ Pérez tendrá que remontar desde la parte trasera luego de que fue eliminado en la Q1. El piloto mexicano no abrió su último giro rápido en un momento en el que el resto de la parrilla estaba mejorando, por lo que arrancará desde la posición 16.