En el GP de Bélgica, en Spa. Señalado por otro aparatoso accidente en la primera curva. Caos que culmina con cinco coches fuera. Hamilton líder en el torneo, ve su diferencia caer con siete puntos menos.
De manera que una vez jugada esta decimotercera fecha de la campaña, el torneo mundial agarra un tono muy apetecible. La guerra por la cuarta corona entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton está bien encendida.
Con un factor que es clave: los Ferrari son más rápidos que los Mercedes.
De tal modo, que Hamilton, seguirá apostando a perder los menos puntos posibles en cada prueba y en cuanto se le presente la más pequeña oportunidad, la aprovechará.
Vettel por su lado no debe permitirse un sólo signo de debilidad, so pena de salir derrotado.
Usted va ser testigo de un choque de la precisión contra la pasión. La tecnología alemana versus la creatividad de Italia. El alma, enfrentando al corazón.
Esta tarde, por lo pronto, en Las Ardenas belgas: Vettel de Ferrari queda primero, dominando en todos los giros, con un trecho final de poco más de 11 segundos. Lewis con las riendas de su Mercedes enseguida, por delante de Max Verstappen de Red Bull-Aston Martin (el tercero hoy) con mucha amplitud entre ambos.
CAOS Y AIRE PURO
Debajo de los protagonistas pasaba un montón de cosas: habían entrado a la primera curva, a poco de haber largado, cuando Nico Hulkenberg de Renault pierde la frenada y golpea en los mofles del McLaren de Fernando Alonso que sale despedido volando, por encima del Alfa Romeo-Sauber de Charles Leclerc. Los tres quedan de súbito, fuera. El auto número 14 color papaya salió del trance, listo para ir al bote de la basura: se deshizo.
Por el efecto dominó también quedaron baldados Daniel Ricciardo en el otro Red Bull y Kimi Raikkonen a cargo del segundo Ferrari. Todavía pudieron volver renqueando a sus talleres para medio reparar los daños, pero las secuelas, terminaron por dejarlos abajo de sus carlingas.
El segundo factor destacado ha sido el hecho de poder comprobar que aquello que se llamaba equipo Force India (en adelante Racing Point Force India) ha podido librar el desastre. Ya está refaccionado con dinero fresco y sus adelantos técnicos para la sobrevivencia, sí parecen tener valor. El piloto mexicano Sergio Pérez ha terminado en quinto lugar y su colega francés, Esteban Ocon después, para hacerse con una cosecha estupenda de puntos (18) y entonces, empezar desde cero a acumular unidades en la cuenta del torneo de constructores; ya que la anterior sociedad propietaria, al salir, se lleva lo que habían acumulado. Los dos corredores habían hecho muy buen papel ayer en las Qualys y hoy, lo refuerzan con una carrera inteligente y consistente. Qué bien.
Hubo más, porque Valtteri Bottas, quien fue castigado por reponer partes de su unidad de potencia en el Mercedes, largó desde el 17º cajón y pudo remontar: hasta que terminó en el cuarto sitio; realizando para ello más de una maniobra temeraria –como fue la de Eau Rouge al sobrepasar a Brendon Hartley de Toro Rosso– pero vale decir que fue de los pocos lances que le han dado emoción a la carrera, que en cierto aspecto fue un tanto plana (chata) porque todos parecían satisfechos con salir enteros y guardar lo que ya traían en la bolsa.
De esta suerte, se completó el combo de los diez mejores: con el dúo de Haas –Romain Grosjean y Kevin Magnussen 7º y 8º– luego, Pierre Gasly de Toro Rosso y a poco, Marcus Ericsson quien pescó el último pepinillo en disputa, para AR-Sauber.
En apenas ocho días seguirá la reyerta entre los punteros en otra pista celestial. El templo de la velocidad, sito en Monza –Italia– que los espera con vehemencia.
Tabla de posiciones:
1 | Lewis Hamilton | Mercedes | 231 pts |
2 | Sebastian Vettel | Ferrari | 214 pts |
3 | Kimi Raikkonen | Ferrari | 146 pts |
4 | Valterri Bottas | Mercedes | 144 pts |
5 | Max Verstappen | Red Bull | 120 pts |
6 | Daniel Riccardo | Red Bull | 118 pts |
7 | Nico Hulkenberg | Renault | 52 pts |
8 | Kevin Magnussen | Haas | 49 pts |
9 | Fernando Alonso | McLaren | 44 pts |
10 | Carlos Sainz | Renault | 28 pts |