CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017™ apoya el talento joven mexicano a través del proyecto F1 in Schools™

12 Junio 2017  02:47 PM

“F1 in Schools™ es una plataforma adicional a nuestro propio evento para dar a conocer el talento nacional”, Federico González Compeán – Director General del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017™.
· La final nacional de F1 in Schools™ se llevará a cabo los días 23 y 24 de junio en la sede del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017™, el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Con el fin de promover y apoyar el talento joven de nuestro país, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017TM se ha aliado con Fundación Persiste A.C. a través del proyecto F1 in Schools™. Se trata de una iniciativa educativa, presente en más de 20 países alrededor del mundo, que busca promover la ciencia, tecnología, matemáticas e ingenio entre estudiantes al tiempo que simula los procesos por los que tiene que pasar una escudería de FORMULA 1® en la vida real.

El desafío F1 in Schools™ colabora en la formación de los jóvenes participantes –quienes deben tener entre 11 y 19 años de edad– al ser una excelente plataforma para desarrollar habilidades en diferentes disciplinas como mercadotecnia, diseño, administración y ciencias, además de ofrecer un primer acercamiento con el mundo laboral real.

De esta manera, los estudiantes –quienes se deben agrupar en equipos de entre 3 y 6 integrantes– deben diseñar un plan de negocios que, entre otras, incorpore actividades de patrocinio y difusión en redes sociales, además de diseñar y construir un auto miniatura para competir contra otras escuderías. Posteriormente se organizan competencias regionales donde los participantes son calificados por un panel de jueces, ante quienes deben justificar la estrategia de su escudería.

“Uno de los objetivos principales del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO es promover a nuestro país ante los ojos del mundo, así como demostrar la gran capacidad de nuestra gente. De esta manera, para nosotros F1 in Schools™ es otra plataforma, adicional a nuestro propio evento, para dar a conocer el joven talento nacional”, declaró el Director General del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017™, Federico González Compeán. “Nos enorgullece sumarnos a este esfuerzo y así continuar mostrando lo bien que se hacen las cosas en México”, finalizó.

A tan sólo dos años de haber arrancado actividades en México, F1 in Schools™ cuenta ya con la participación de 103 escuderías –de las cuales la inmensa mayoría pertenecen a escuelas públicas. Un total de 618 estudiantes participan directamente y 100,000 indirectamente los cuales se componen en un 70% de hombres y 30% por mujeres.

“El mundo de la Formula 1® y el trabajo científico y tecnológico que requiere son el escenario perfecto para convencer a los jóvenes a que elijan estudiar carreras científicas o de ingeniería. Para Persiste A.C. es un honor sumar esfuerzos con el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ en este esfuerzo”, mencionó el Presidente de Persiste A.C: y representante de F1 in Schools™ en México, el Profesor Héctor Tello García.

Tras llevarse a cabo las eliminatorias regionales, en ocho estados de la República, los mejores equipos de cada localidad* competirán en la final nacional que se llevará a cabolos días 23 y 24 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez – sede del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017™.

Adicional a demostrar sus aprendizajes, durante esta última justa se definirán las tres escuderías que viajarán a Malasia para representar a México en el mes de septiembre durante la final global en la cual se enfrentarán a jóvenes del resto de los países participantes. Una vez ahí el objetivo será salir victoriosos y obtener, entre otros premios, el codiciado puesto en el programa de desarrollo de la escudería de Formula 1®, Williams Racing.