por Ivan Garcia

Ferrari reveló su SF15-T con importantes mejoras.

09 Febrero 2015 | 05:19 PM

Ferrari reveló oficialmente el SF15-T, auto con el cual el equipo italiano espera retornar al camino ganador.
La nueva máquina, que será pilotada por la alineación de Ferrari, integrada por Sebastián Vettel y Kimi Raikkonen, es visiblemente diferente al decepcionante F14 T del año pasado, que se convirtió en el primer Ferrari en no obtener una victoria en Grand Prix, desde 1993.
El cambio más visible desde el año pasado, está en el frente, donde se introdujo una nariz larga y plana, debido a los recientes cambios en las reglas. Sin embargo, el director técnico, James Allison, apunta que la parte trasera del SF15-T recibió una atención similar: “La parte trasera del auto es algo claramente distinto a la del auto 2014. Hemos tenido éxito en ajustar mucho más la carrocería a todo lo que está debajo del revestimiento. Hemos trabajado mucho, no solo en el túnel de viento, sino también en la parte de diseño, para tratar de encontrar un diseño más eficiente para el radiador”.
“Por cada centímetro cuadrado de radiador, este año somos capaces de obtener más enfriamiento que el año pasado y, en consecuencia, fuimos capaces de cerrar el auto en la parte trasera”.
“Tuvimos una serie de problemas con la unidad de potencia del año pasado”, explicó Allison. “Al principio de la temporada, la entrega de potencia no era particularmente sofisticada, así que era difícil para los conductores obtener la respuesta deseada del acelerador. Eso mejoró mucho durante la temporada y hemos dado un paso adelante para el SF15 -T”.
“Una debilidad definitiva del coche del año pasado fue que la cantidad de energía eléctrica que éramos capaces de recuperar, no era lo suficientemente buena para la producción de niveles de potencia competitivos durante la carrera. Hemos tratado de cambiar la arquitectura del motor para que haya un mayor compromiso entre la calificación y rendimiento en las carreras.
Maurizio Arrivabene quien fue uno de los cambios fundamentales en el personal de Ferrari, cuando fue designado como director del equipo en noviembre, también elogió la nueva máquina.
“Hace mucho tiempo, Enzo Ferrari dijo que el mejor auto es el auto ganador. El año pasado no tuvimos un buen auto y no fue ganador. Me gusta el auto de este año en términos estéticos. No conozco mucho sobre el desempeño, pero es un auto muy sexy”.
Anteriormente, Arrivabene había declarado que el objetivo de Ferrari para 2015 es ganar al menos dos carreras, y ahora no ve ninguna razón para cambiarlo; “No quiero decir que vamos a ganar el campeonato del mundo, pero es seguro que estamos comprometidos a ganar, por lo menos, dos carreras”.
“Lo que tenemos que hacer es elevar el espíritu del equipo, la pasión que se estaba perdiendo un poco en los últimos años y trabajar juntos en un objetivo: ganar todo lo que podamos”.
Se espera que el SF15-T haga su debut en pista al comienzo de la pre-temporada de pruebas en Jerez, este domingo.

Comentarios