Sala de Prensa
Contáctanos
EN

1-3 para Red Bull en el GP de Francia

20 Junio 2021  03:54 PM

Verstappen venció a Hamilton en el GP de Francia de Formula 1 con un rebase en la penúltima vuelta tras atacar con una estrategia de dos paradas en pits contra una del de Mercedes. “Checo” Pérez completó el 1-3 para Red Bull en Paul Ricard.

De esta forma Verstappen se anota una importante victoria en sus aspiraciones de campeonato al vencer a Hamilton en una pista donde el británico había dominado en las dos visitas anteriores.

Con este resultado y además por el punto extra de la vuelta más rápida, Max le saca 12 unidades a Hamilton y se consolida al frente del campeonato de pilotos luego de ganar por tercera vez esta temporada.

“Checo” Pérez, por su parte, finalizó en la tercera posición para sumar su segundo podio con Red Bull luego de la victoria en la carrera pasada de Bakú y Bottas solo pudo ser cuarto.

Los McLaren de Norris y Ricciardo finalizaron en la quinta y sexta posición, a más de un minuto del ganador, seguidos de Gasly, Alonso y los Aston Martin de Vettel y Stroll, que tuvieron una buena remontada.

Ferrari tuvo una carrera desastrosa y se quedó fuera de los puntos con Sainz en el 11° lugar y Leclerc en la 16° posición.

Con siete carreras disputadas, Verstappen lidera el certamen con 131 puntos, seguido por Hamilton con 119. Pérez alcanzó las 84 unidades para afirmarse en el tercer lugar, ocho por delante de Norris que sigue con buen desempeño en la temporada.

La temporada 2021 de la Formula 1 continuará el próximo fin de semana cuando se dispute el Gran Premio de Estiria en el Red Bull Ring.