CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Acaricia Hamilton el título

22 Octubre 2017  08:47 PM

Lewis Hamilton acaricia la conquista de su cuarto Campeonato Mundial tras su victoria en el Formula 1 Gran Premio de Estados Unidos.

El piloto inglés de la escudería Mercedes amplió a 66 puntos su ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, quien finalizó segundo.

La tercera posición correspondió para Kimi Räikkönen, de Ferrari, tras la penalización de cinco segundos sobre el holandés Max Verstappen, sancionado por los comisarios, que consideraron como ilegal el rebase que le hizo al finlandés en la última vuelta.
Los oficiales acusaron a Verstappen, que remontó desde el lugar 16 de la parrilla, de tomar ventaja al cruzar el límite de la pista para adelantar a Räikkönen.

Con la victoria de Hamilton, la escudería alemana Mercedes ligó su cuarto Campeonato Mundial de Constructores, con 575 puntos, cifra inalcanzable para Ferrari, segunda en la tabla, con 428 unidades.

Hamilton podría amarrar su cuarto título mundial en el Formula 1 Gran Premio de México, y sólo necesita finalizar entre los cinco primeros lugares en la carrera que se celebrará el próximo domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En Austin, Hamilton arrancó desde la pole, pero en la salida fue sorprendido por Vettel, quien le arrebató el liderato en la curva 1. El inglés de Mercedes no se apresuró, y cinco vueltas después recuperó el primer lugar.

El australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, realizó dos intentos por adelantar al Mercedes de Valtteri Bottas, en la tercera y quinta vueltas, en pelea por el tercer lugar, pero en ambos ataques el finlandés salió avante gracias a la potencia de su monoplaza.

Ricciardo se retiró de la competencia en la vuelta 15 debido a fallas mecánicas de su Red Bull.
Quien también quedó fuera de la carrera fue Fernando Alonso. El piloto español de McLaren sólo ha podido terminar en la zona de puntos en dos ocasiones en lo que va de la temporada.

Sebastian Vettel efectuó la primera de sus dos paradas en pits, en el giro 16, en tanto que Hamilton retrasó por tres vueltas más su único ingreso a los fosos, momento en que cedió el liderato a Räikkönen y Verstappen.

Al regresar a la pista, Hamilton tuvo en sus espejos al Ferrari de Vettel, pero el inglés retomó el paso y volvió a poner tierra de por medio con su rival alemán.

La escudería Ferrari le indicó a Vettel que seguirían el plan B, por lo que el alemán volvió a entrar a pits en la vuelta 39 y descendió a la cuarta posición, atrás de Bottas y Räikkönen.

Con neumáticos frescos, Vettel dio caza a Bottas, y posteriormente su coequipero finlandés le abrió la puerta para que el alemán retomara la segunda posición.
Verstappen también siguió una estrategia con dos paradas en pits, y en las vueltas finales rebasó al Mercedes de Bottas. En la vuelta final, en el tercer sector del circuito, atacó a Räikkönen, pero consiguió su adelantamiento tras rebasar el límite de la pista, lo que motivó la sanción de los comisarios, de cinco segundos en su tiempo de carrera.

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 Lewis Hamilton Mercedes 1:33:50.991
2 Sebastian Vettel Ferrari +10.143s
3 Kimi Raikkonen Ferrari +15.779s
4 Max Verstappen Red Bull +16.768s
5 Valtteri Bottas Mercedes +34.967
6 Esteban Ocon Force India +90.980s
7 Carlos Sainz Renault +92.944s
8 Sergio Perez Force India +1 lap
9 Felipe Massa Williams +1 lap
10 Daniil Kvyat Toro Rosso +1 lap
11 Lance Stroll Williams +1 lap
12 Stoffel Vandoorne McLaren +1 lap
13 Brendon Hartley Toro Rosso +1 lap
14 Romain Grosjean Haas +1 lap
15 Marcus Ericsson Sauber +1 lap
16 Kevin Magnussen Haas +1 lap
NC Fernando Alonso McLaren DNF
NC Daniel Ricciardo Red Bull DNF
NC Pascal Wehrlein Sauber DNF
NC Nico Hulkenberg Renault DNF

Fotos: Sutton Images