Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Ahí viene Bottas

13 Julio 2017  10:06 AM

A la batalla por el Campeonato Mundial de Fórmula 1 monopolizada entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton puede sumarse un tercero en discordia: Valtteri Bottas.

El piloto finlandés de la escudería Mercedes empieza a tocar las puertas para meterse en la pelea por la corona tras su reciente victoria en el Formula 1 Gran Premio de Austria.

Después de nueve fechas, Bottas es tercero en la tabla, con 136 puntos, a tan solo 15 unidades de su compañero en las Flechas Plateadas, el británico Lewis Hamilton; y a 35 del actual líder, el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari.

Este fin de semana, en el Formula 1 Gran Premio de Gran Bretaña, Valtteri tiene posibilidades matemáticas de rebasar a Hamilton por el segundo lugar del Mundial y ponerse a tiro de piedra de Vettel.

En las últimas tres fechas (Canadá, Azerbaiyán y Austria), Bottas subió al podio en cada una de ellas y demostró ser el piloto más productivo, al acumular 61 puntos, comparado con los 42 de Vettel y los 47 que sumó Hamilton para su causa.

Bottas no quiere desaprovechar la oportunidad de contar con las mismas armas que Hamilton, y en su primer año en las filas de Mercedes quiere escribir su nombre como el cuarto finlandés en conquistar el Campeonato Mundial de Pilotos en la lista que incluye los nombres de Keke Rosberg (1982), Mika Hakkinen (1998)

Valtteri Bottas nació el 28 de agosto de 1989 en Nastola, Finlandia y comenzó a competir en el karting a la edad de seis años. Debutó en la F1 en el Formula Uno Gran Premio de Australia de 2013 con la escudería Williams.

En las cinco participaciones que tiene Valtteri en la prueba británica, destaca el segundo lugar que obtuvo con Williams en la edición de 2014, carrera en la que cruzó la meta a 30”.135 del Mercedes de Lewis Hamilton.

Sin duda alguna, Hamilton es el amplio favorito para imponerse en el Formula 1 Gran Premio de Gran Bretaña. El inglés presume cuatro victorias en el circuito de Silverstone, con seis podios y en nueve de sus 10 participaciones en este trazado finalizó en la zona de puntos.

En Gran Bretaña, Vettel solo tiene anotado un triunfo, el que obtuvo en 2009 con Red Bull, visitando el podio de Silverstone en cuatro ocasiones.

Otro piloto que puede apuntarse la victoria en Silverstone es Daniel Ricciardo, de Red Bull. El australiano mantiene un impresionante paso en la presente temporada, con cinco podios en las fechas más recientes, que lo posicionan en el cuarto peldaño del Campeonato Mundial, con 107 puntos.

Sergio Pérez puede considerar a Silverstone como su segunda casa. El piloto mexicano compitió en 2007 y 2008 en la Fórmula 3 Británica, coronándose en el primer año en la Clase Nacional; además de que su actual escudería, Force India, tiene en este circuito.

El trazado, localizado en Northamptonshire, representará la primera prueba extrema para las nuevas reglas aerodinámicas que presentan los monoplazas, que podrán tomar a máxima velocidad las curvas de Silverstone gracias al mayor “downforce” y a los neumáticos más anchos.

La firma italiana Pirelli consideró los compuestos medio, blando y superblando, lo por lo que puede esperarse una estrategia de una sola parada en pits para la carrera que marca la mitad del calendario.

La temporada se pone carrera con carrera más interesante, por lo que no puedes perderte la cita de asistir al Formula 1 Gran Premio de México, que se correrá del 27 al 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Adquiere tus boletos en el Sistema Ticketmaster, o en el teléfono 5325 9000.

FORMULA UNO GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA

Circuito: Silverstone

Longitud: 5.891 km

Vueltas: 52

Distancia: 306.198 km

Récord de vuelta: 1’33”.401, por Mark Webber (Red Bull), en 2013