Las nuevas regulaciones de F1 harán que los 11 equipos comiencen desde cero, por lo que la experiencia y talento de sus elementos será vital en la pelea por el título.
La campaña de 2026 verá los cambios más drásticos en el Campeonato Mundial FIA de Formula 1 en más de una década. Con monoplazas más cortos, más estrechos, modificaciones en los alerones y en las fuentes de poder, la nueva campaña será un gran reto para los equipos.
Las 11 escuderías que forman la parrilla del campeonato, comenzarán con autos fabricados desde cero, por lo que la experiencia y talento de sus pilotos, ingenieros, diseñadores y mecánicos, será crucial para comenzar a tejer su historia de éxito, o de lucha.
Aquí, una breve guía de cómo llega cada una de las escuderías, de acuerdo al orden alfabético de cada una.
Alpine F1 Team
El conjunto francés es uno de los que esperaba con mayor esperanza la llegada de las nuevas regulaciones. En 2025 terminaron en el último lugar del campeonato, por lo que comenzar con un monoplaza desde cero puede ser benéfico para la escudería comandada por el experimentado Flavio Briatore, famoso por ser el hombre detrás de los dos campeonatos de Fernando Alonso en Renault, y quien decidió extender el contrato de Pierre Gasly, además de mantener a Franco Colapinto en la parrilla.
Gasly estará en su novena temporada y deberá mostrar el talento que le llevó a ganar Italia en 2020, mienteas que Colapinto, ya con 26 carreras, comenzará una temporada por vez primera, lo que deberá ser una gran motivación para el argentino.

Aston Martin Formula One Team
La llegada del gran diseñador Adrian Newey al equipo inglés ha disparado las expectativas de los millones de fans de Aston Martin. Si existe un hombre que ha demostrado su talento para diseñar autos desde cero en los últimos 40 años, es Newey, quien además, ha sido nombrado Team Principal.
Con él estará Fernando Alonso, uno de los pilotos más talentosos para desarrollar autos y que cuenta con gran fama en cuanto a la comunicación con los ingenieros. Con 425 Grandes Premios en la espalda, el español será pieza clave en el desarrollo del nuevo monoplaza. Se espera que estos elementos disparen la motivación de Lance Stroll, quien tiene manos, pero no ha contado con un auto de punta.

Audi F1 Team
Es el primero de los dos equipos en debutar en 2026 (es considerado nuevo, a pesar de adquirir la estructura de Sauber F1). La escudería ha desarrollado por entero su auto, es decir, tanto el chasis como el motor. El equipo tendrá como Team Principal a Jonathan Wheatley, quien tiene más de 30 años en F1, y fue sumamente exitoso con Red Bull Racing de 2006 a 2024.
En cuanto a pilotos, apuestan por la velocidad del joven brasileño Gabriel Bortoleto, quien estará en su segunda temporada, luego de ser campeón de Formula 2 y Formula 3. El desarrollo estará en manos del experimentado Nico Hülkenberg, quien tiene 250 carreras en su paso en la serie y la madurez necesaria para comunicar a los ingenieros lo que sucede con el monoplaza.

Cadillac F1 Team
El segundo equipo en debutar y el que más expectativa ha generado entre los fanáticos. Esta será la segunda escudería estadounidense en la parrilla, y tendrá tanto el respaldo de la armadora General Motors, como la experiencia en los deportes profesionales del grupo TWG.
Para el primer año en la serie utilizarán el motor Ferrari, lo que parece ser el mayor acierto de la dirección, pues podrán enfocarse al 100% en el chasis y aerodinámica. Además, Sergio Pérez y Valtteri Bottas, sus volantes, lucen como la alineación perfecta, pues no sólo cuentan con talento, victorias, subcampeonatos mundiales, simpatía y madurez, sino que suelen ser sumamente veloces.
Checo regresa a la parrilla para su temporada 15, luego de un año sabático en el cual consiguió enfocarse en los puntos a mejorar y en explotar sus fortalezas, mientras que Bottas (el piloto que consiguió los 372.5 km/h en el Mexico GP, para ser el más veloz en la historia de la serie) desarrolló sus habilidades como piloto de pruebas con Mercedes en 2025, por lo que si de talento se trata, Cadillac puede levantar la mano.

Scuderia Ferrari
Se trata del mayor referente del Gran Circo. La Scuderia ha estado en el campeonato en los 75 años de la serie, y por ello acumula gran experiencia en cuanto a desarrollar monoplazas desde cero. Por si fuera poco, tendrán todo el talento posible de su lado, con Lewis Hamilton, 7 veces campeón mundial, y Charles Lecrerc, uno de los pilotos más veloces en la actualidad.
Con 16 títulos de constructores y 15 de pilotos, Ferrari es el equipo más exitoso de la historia, aunque tiene más de dos décadas sin corona, lo que aumenta la presión en Maranello.
Por último, contar con la información de motorista de Haas y de Cadillac, le otorgará ventajas en la evolución del V6 turbo híbrido para la segunda mitad de la campaña.

Haas F1 Team
La gran meta del equipo estadounidense es obtener un triunfo en la Formula 1. Desde su llegada a la serie, en 2016, su mejor posición fue un quinto puesto en el campeonato de constructores, pero el comenzar desde cero una temporada, se convierte en el gran motivador para una escuadra que tiene a la continuidad como su mayor arma.
Haas seguirá con la motorización Ferrari, el aporte técnico de Toyota Gazoo Racing y los mismos pilotos de 2025: Oliver Bearman y Esteban Ocon. El contar con la ingeniería del equipo japonés deberá ser el mayor aporte en el desarrollo del nuevo monoplaza. La experiencia de Esteban y la velocidad de Ollie, serán clave en las primeras carreras del año.

McLaren Formula 1
El equipo inglés no sólo es la escudería campeona mundial, sino que cuenta con el monarca, Lando Norris, y el tercer lugar de pilotos, Oscar Piastri, por lo que tienen a la dupla con mejores resultados en 2025, sumado al orden impuesto por Andrea Stella en la dirección. La escudería inglesa llegará a mil carreras en este año (tienen 994), pero su mayor arma en el primer año de regulaciones será la fiabilidad del motor V6 turbo de Mercedes.
Eso les ha permitido enfocarse en el diseño y aerodinámica del chasis, trabajando sin parar en el tecnológico centro de Woking, Reino Unido.

Mercedes-AMG
El W18 será el resultado de la experiencia de los ingenieros de Mercedes-Benz luego de los problemas de marsopeo de las últimas campañas. Toto Wolff tuvo la oportunidad de construir un auto que rescate el legado de una escudería que suma ocho campeonatos de constructores y nueve de pilotos.
Para ello, mantuvo a la alineación de 2025, con George Russell y Kimi Antonelli, lo que les permitió trabajar en el túnel de viento y en el simulador. George está listo para pelear por la corona, por lo que 2026 será vital para la escudería alemana; mientras que Kimi deberá mostrar el por qué fue elegido para ocupar el asiento que dejó la leyenda Hamilton.

Visa Cash App Racing Bulls F1 Team
A pesar de los cambios de nombre, Racing Bulls es un equipo con mucha historia en la serie. Con base en Faenza, Italia, tiene experiencia en construir autos sin ninguna base, y ha servido como un semillero de pilotos, por lo que está lista para meterse a los cinco mejores lugares en la tabla general.
Para ello, aprovecharin la alianza con un gigante automotriz y crearon el Ford Red Bull Powertrains, la unidad de potencia híbrida que compartirán con su hermano mayor. El VCARB03 tendrá a Liam Lawson y al novato Arvid Lindblad en el volante, con lo que mantiene la tradición de correr con jóvenes pilotos con grandes deseos de brillar.

Oracle Red Bull Racing
2025 fue un año de muchos cambios en la escudería Red Bull. Tras la salida de Sergio Pérez, siguió el genio de diseño Adrian Newey y finalmente quien había sido el líder, Christian Horner. Pese a ello, Max Verstappen consiguió pelear el título hasta la última carrera del año, y en el proceso, reestructurar un equipo que lucía en cenizas.
Hoy, con una nueva dirección, Red Bull estrenará motores con ingeniería de Ford, una armadora que apuesta por el proyecto y ha colocado a sus hombres más brillantes en ello.
Además, Verstappen se ha quedado en el equipo, y ascienderon a la maravilla francesa Isack Hadjar, quien demostró talento en Racing Bulls, por lo que los expertos afirman que 2026 será el año en el cual Red Bull se convierta en el Ave Fénix.

Williams F1 Team
Si hay un equipo que ha demostrado adaptarse a los nuevos tiempos es Williams, cuyo vehículo con motor Mercedes es uno de los monoplazas que más inspira a su base de fanáticos. Con una de las duplas más talentosas de los últimos años, Carlos Sainz Jr., y Alex Albon, al fin tienen, en papel, la oportunidad de pelear con la menor desventaja en cuanto al monoplaza.
Por si fuera poco, James Vowles demostró que los años al lado de Toto Wolff no fueron en balde y se ha consolidado como uno de los mejores Team Principals de la serie.
Williams cuenta con el apoyo financiero, un grupo comprobado de diseñadores y pilotos que saben lo que es ser campeones en otras categorías, por lo que son estos puntos los que nos hacen soñar con una de las temporadas más peleadas de los últimos años.

El equipo que logre entender las nuevas regulaciones antes que sus rivales, podría erigirse como la escudería a vencer no sólo en el año, sino en la nueva era de autos más ligeros, maniobrables y con mayor potencia híbrida.