CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Bottas derrota a los Ferrari y gana en Japón

13 Octubre 2019  03:43 PM

Después de los problemas climatológicos que se tuvieron en Japón tras el golpe del tifón Hagibis que tuvo en suspenso a la Formula 1 tras posponer la clasificación el día sábado y comprimir todo para el día de hoy, en Suzuka un importante y racheado viento se mantuvo, al final el sol apareció en lo alto del circuito durante la mañana japonesa sin afectar la clasificación ni la carrera.

Durante la clasificación en las dos primeras tandas, los Mercedes parecían los hombres a batir, pero Ferrari dio un paso adelante en la Q3, Vettel, se sacó de la manga dos vueltas tremendas para lograr su 4ª pole position en Japón. Leclerc colaboró para sellar la primera fila de parrilla, declararon estar sorprendidos por el resultado. Saldrán 1º y 2º

No dejaron opción a los de las flechas de plata, y Bottas fue más rápido que un Hamilton que arrancará 4º.

Pero todo cambia y en la carrera dominó Mercedes, Bottas, realizó una gran carrera en Suzuka para llevarse la victoria, luego de un gran arranque en el que aprovechó un error de Vettel, quien finalmente logró el 2º sitio, justo por delante del otro integrante de las flechas plateadas, Hamilton, quien con su tercer sitio colaboró para que la firma alemana asegurara el sexto título de constructores.

Leclerc se alineó tercero, pero también se vio sorprendido por Verstappen, los cuales tuvieron un contacto entre ellos y mandó al holandés sin poder terminar la carrera, abandonando en la 15ª vuelta, este contacto dejó un daño considerable en el chasis de Leclerc que lo obligó a detenerse en el cuarto giro terminando en la 7ª posición. Hamilton aprovechó esta situación para ascender a la 3ª posición.

Mercedes realizó una estrategia de dos detenciones con sus pilotos, y a pesar de la molestia de Hamilton al considerar que podía completar la competencia sin una segunda parada, obedeció las instrucciones del equipo para permitir el triunfo de Bottas.

Hamilton, intentó un último ataque sobre Vettel en la parte final de la carrera, pero el potencial de Ferrari en línea recta mantuvo al teutón en la segunda posición.

Por su parte, el mexicano ‘Checo’ Pérez, intentó un rebase sobre Gasly. Ambos monoplazas se tocaron, pero fue el originario de Jalisco quien se llevó la peor parte al quedar detenido en la pista.

Pérez se mostró agresivo desde la salida y antes de completar la primera vuelta ya había saltado hasta la posición 11 tras haber arrancado 17 luego de haber sido eliminado en la Q3.

A pesar del incidente, Pérez rescató dos puntos dado que la bandera de cuadros se mostró en la vuelta 52, dejándolo por delante de Hulkenberg, y desplazando a Stroll al 11º puesto.

Albon siguió su colecta de puntos concretando la 4ª plaza, seguido por Sainz, quien cerró los cinco primeros.

Leclerc avanzó hasta la 6ª plaza tras el incidente con Verstappen pero una doble sanción lo mandó a la 7ª posición.