CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Bottas gana en el GP de Turquía acompañado de Verstappen y Pérez en el podio

10 Octubre 2021  03:22 PM

Bottas alcanzó su décima victoria en la F1 con una sólida actuación en el Gran Premio de Turquía, que marcó además su primer triunfo desde Sochi 2020. Tuvo una buena salida desde la pole position que heredó ante la sanción que recibió Hamilton.

Ligeras lluvias precedieron la carrera y los neumáticos intermedios jugaron un rol importante en la estrategia de las escuderías.

Verstappen nunca pudo ser rival para Bottas el día de hoy y cruzó la meta en la segunda posición, aunque su resultado le permitió volver al liderazgo del campeonato que había perdido a manos de Hamilton en la cita anterior de Rusia.

“Checo” Pérez, en tanto, se lució este domingo luchando con Hamilton en una gran batalla en la vuelta 35 protagonizando un gran duelo por la cuarta posición en la cual se vio a ambos transitar de un lado a otro durante toda la secuencia final de curvas del circuito de Estambul, logrando que ‘Checo’ adelantará a Hamilton; y más tarde también adelantó a Leclerc para tomar la tercera posición y sumar así su tercer podio de la temporada y el primero desde el GP de Francia en Paul Ricard en junio pasado.

Leclerc, por su parte, se llevó a casa el cuarto lugar, delante de un Hamilton que debió conformarse con la quinta posición luego de iniciar 11° por una penalización por cambios en su motor.

Las diez primeras posiciones las completaron Gasly, Norris y Sainz, quién hizo una gran recuperación tras iniciar 19°, Stroll y Ocon, quien no se detuvo en pits en toda la carrera.