Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Bottas gana la primera Pole Position del campeonato 2020

04 Julio 2020  07:03 PM

El primer fin de semana de competencia de la Formula 1 2020 en el Red Bull Ring de Spielberg había sido dominado hasta la mañana de este sábado, por Hamilton, el más veloz en las tres sesiones de entrenamientos.

Sin embargo, a la hora de la verdad en la clasificación, Bottas logró vencer a su compañero de equipo y seis veces campeón del mundo para llevarse la pole position, venciendo a Hamilton por 12 milésimas. 

Para Bottas es la 12ª pole position de su carrera en la máxima categoría y la 3ª en Austria, donde ya había ganado en el 2018.

La 3ª posición quedó en poder del Red Bull de Verstappen, quien el día de mañana iniciará con neumáticos medios a diferencia de los blandos que tendrán sus rivales en el top 10. El holandés se quedó a medio segundo de los Mercedes.

Un sorprendente Lando Norris alcanzó la 4ª posición para McLaren con una vuelta de 1m03s626 que relegó a Albon, con el otro Red Bull, al quinto lugar.

“Checo” Pérez, quien había sido tercero el viernes y cuarto en la única práctica del sábado, clasificó sexto luego de empatar su tiempo con el de Albon, aunque el mexicano de Racing Point se ubicará detrás del tailandés en la parrilla por haberlo conseguido después.

En una jornada decepcionante para Ferrari, Leclerc, quien había logrado la pole position en este circuito en 2019, apenas pudo ser séptimo, a casi un segundo del tiempo de la pole position, superando únicamente a Sainz, Stroll y Ricciardo en la Q3.

A Vettel le fue peor que a Leclerc, ya que no logró avanzar a la Q3 luego de finalizar en la 11ª posición en la Q2, a 0s165 del tiempo de su compañero de equipo. El cuatro veces campeón del mundo se encontraba en el límite de la eliminación en los instantes finales y el avance de Albon lo terminó por condenar, marcando la primera vez que Vettel no avanza a la Q3 desde el GP de Alemania del año pasado, cuando problemas mecánicos lo afectaron en la clasificación y se quedó en la Q1.

Detrás del piloto de Ferrari se ubicaron los AlphaTauri de Gasly y Kvyat, mientras que Ocon, en su regreso a la F1 con Renault, tras un 2019 como piloto de reserva de Mercedes, iniciará 14°.