Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Bottas le quita en el último momento la pole position a Hamilton en el GP de Emilia Romagna

31 Octubre 2020  06:16 PM

Mercedes ocupará la primera línea para la carrera en Imola, pero no con Hamilton en la pole position, sino con Bottas quien en su último intento superó a su compañero de equipo, para conseguir así su 15a pole en su carrera en Formula 1.

Hamilton había detenido el cronómetro en 1m13.706s para ostentar el primer lugar provisional, pero Bottas respondió en su último intento con 1m13.609s para ascender al primer puesto.

Verstappen estará en la segunda fila, acompañado por un sorprendente Gasly que, durante toda la clasificación, se mostró constante con su AlphaTauri.

Los Mercedes y Verstappen serán los únicos del grupo de los 10 más rápidos que arrancarán con el neumático medio. Bottas avanzó a la Q3 con un tiempo de 1m14.585s, mientras que Verstappen detuvo el cronómetro en la Q2 en 1m14.974s en su único intento.

Verstappen perdió gran parte de la segunda ronda luego de que un problema de potencia le impidió salir de inmediato. Con un único intento avanzó a la última ronda.

Ricciardo y Albon, quienes se alinearán 5º y 6º respectivamente, fueron los últimos pilotos en estar por debajo del margen de un segundo respecto a los punteros.

Leclerc será el mejor de los Ferrari ocupando el 7º de la parrilla. 

‘Checo’ Pérez arrancará 11º luego de quedar eliminado de la Q3 por una centésima de segundo. Estará acompañado en la sexta fila por Ocon y seguido por Russell, Vettel y Stroll.