CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Celebra Hamilton GP 200 con triunfo

27 Agosto 2017  03:32 PM

El inglés Lewis Hamilton festejó su carrera número 200 en la máxima categoría con una victoria en el Formula 1 Gran Premio de Bélgica.

Hamilton, piloto de la escudería Mercedes, se anotó su quinto triunfo de la temporada y recortó a siete puntos la desventaja con el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, en la pelea por el Campeonato Mundial.

La segunda posición fue para Vettel, líder en la clasificación con 220 puntos; y la tercera para el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, quien subió al podio por sexta ocasión en el año.

El mexicano Sergio Pérez abandonó a una vuelta del final. El piloto tapatío de Force India sorteó una difícil carrera, con dos incidentes con su coequipero francés Esteban Ocon y una penalización.

‘Checo’ es séptimo en la pelea por el título, con 56 puntos, con nueve de ventaja sobre Ocon.

En la partida, Hamilton conservó el liderato, perseguido por Vettel, el Mercedes de Valtteri Bottas y el Ferrari de Kimi Räikkönen; mientras que el español Fernando Alonso recuperó del sitio 10 al séptimo.

En tanto, ‘Checo’ Pérez peleaba posición con el Renault de Romain Grosjean en La Source, cuando no vio acercarse a su compañero Ocon, quien intentó rebasarlo por la derecha, ambos Force India se tocaron y el mexicano se llevó la peor parte al caer al sitio 11.

En las tribunas se incrementaba el apoyo hacia el holandés Max Verstappen, quien nació hace 19 años en Hasselt, Bélgica, al situarse en el quinto lugar, pero el piloto de Red Bull padeció en la octava vuelta su sexto retiro de la campaña, debido a fallas con la unidad de poder.

Los comisarios penalizaron a Räikkönen con un stop and go de 10 segundos por no disminuir la velocidad en el primer sector, que estaba bajo banderas amarillas mientras los oficiales retiraban el auto de Verstappen.

Del grupo puntero, Hamilton fue el primero en realizar su primer cambio de neumáticos, en la vuelta 12, al cambiar del compuesto ultrasuave por el suave, en 2.3 segundos, dejándole el liderato a Vettel por tres giros.

El inglés tenía prisa por recuperar la punta, y en la salida de la curva Eau Rouge adelantó a Räikkönen, quien provisionalmente rodaba primero tras el ingreso de Vettel a los fosos.

En la vuelta 14, Sergio Pérez hizo un doble rebase, sobre la recta Kemmel, al Toro Rosso de Daniil Kvyat y a Grosjean, pero se pasó en la frenada en Les Combes y los comisarios lo sancionaron con un stop and go de cinco segundos por considerar que sacó ventaja en la maniobra.

En el giro 25, ‘Checo’ hizo su segunda visita a pits y de paso pagar el tiempo de sanción. Ocon se quejó con el equipo al cuestionar por qué habían llamado a fosos primero al tapatío y en La Source se lanzó sobre su compañero, pero destrozó su alerón delantero al tocar la llanta trasera derecha del mexicano.

La dirección de carrera pidió la presencia del auto de seguridad para limpiar la pista, en la vuelta 29, momento en que los líderes decidieron entrar a pits. Los Mercedes cambiaron por llantas suaves, mientras Ferrari apostó por el compuesto ultrasuave.

En el reinicio, en el giro 33, Vettel intentó arrebatarle el liderato a Hamilton en la recta Kemmel, pero el inglés defendió la posición. Atrás, Ricciardo y Räikkönen adelantaron a Bottas en la entrada a Les Combes, en la pelea por el tercer puesto, que quedó en manos del australiano de Red Bull.

A una vuelta de la bandera a cuadros, ‘Checo’ abandonó la carrera por instrucción de sus ingenieros de Force India.

La próxima semana, Vettel llegará con la ventaja de siete puntos sobre Hamilton al Formula 1 Gran Premio de Italia en Monza, casa de Ferrari y considerado como el Templo de la Velocidad.

RESULTADOS

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 Lewis Hamilton Mercedes 1:24:42.820
2 Sebastian Vettel Ferrari +2.358s
3 Daniel Ricciardo Red Bull +10.791s
4 Kimi Raikkonen Ferrari +14.471s
5 Valtteri Bottas Mercedes +16.456s
6 Nico Hulkenberg Renault +28.087s
7 Romain Grosjean Haas +31.553s
8 Felipe Massa Williams +36.649s
9 Esteban Ocon Force India +38.154s
10 Carlos Sainz Toro Rosso +39.447s
11 Lance Stroll Williams +48.999s
12 Daniil Kvyat Toro Rosso +49.940s
13 Joylon Palmer Renault +53.239s
14 Stoffel Vandoorne McLaren +57.078s
15 Kevin Magnussen Haas +67.262s
16 Marcus Ericsson Sauber +69.711s
17 Sergio Perez Force India DNF
NC Fernando Alonso McLaren DNF
NC Marx Verstappen Red Bull DNF
NC Pascal Wehrlein Sauber DNF

Fotos: Sutton Images