Sala de Prensa
Contáctanos
EN

‘Checo’ confirmado con Force India para 2016

24 Septiembre 2015  06:21 AM

Force India ha confirmado a Sergio Pérez para su tercera temporada consecutiva con el equipo, manteniendo al equipo con base en Silverstone con una alineación intacta para el próximo año. Para el mexicano significará también su sexta temporada en FORMULA 1®.

Mediante un comunicado, la escudería que dirige Vijay Mallya terminó con las especulaciones que ponían al mexicano en el equipo Lotus. También el propio tapatío hizo el anuncio en su cuenta de Twitter.

“Me siento muy contento de finalmente poder compartir con ustedes qué es lo que nos espera en 2016. Hoy puedo confirmarles que tendré la fortuna de correr mi sexto año en FORMULA 1® como parte de la escudería Sahara Force India”, redactó el mexicano.

“Será nuestro tercer año y tenemos la confianza de que juntos podremos enfrentar los retos que se nos presenten en 2016”.

“Gracias a mis patrocinadores por su confianza durante estos años. Seguiremos caminando juntos en la búsqueda de este sueño”.

“Y por supuesto, gracias a todos por su apoyo constante. De mí parte les puedo asegurar que continuaré dándolo todo dentro y fuera de la pista, y no dejaré de luchar por hacer realidad mi sueño más grande: poner el nombre de México en lo más alto y ser campeón del mundo”, agregó Checo.

Mallya, quien hace unas semanas confirmó a Nico Hulkenberg, se mostró más que satisfecho de continuar con Pérez, quien actualmente marcha noveno en el Campeonato y quien ha obtenido los mejores resultados para esta escudería en dos temporadas, incluyendo un podio el año pasado.

“Estoy muy contento de que Sergio apueste por su futuro en Sahara Force India. Él ha hecho un trabajo fantástico para nosotros y cuando le damos un auto competitivo sabemos que puede cumplir con la labor.

Tiene una gran actitud de equipo y nunca se rinde. Es ese espíritu de lucha el que encaja bien en este equipo”, expresó Mallya en el comunicado.

“Sólo tienen que ver los resultados de las últimas tres carreras (5, 6 y 7) para ver que está desempeñándose al tope de su capacidad. Es un gran momento para Sergio, especialmente con la próxima carrera en México, y con nuestras conexiones con el país estoy seguro que será memorable para todos en el equipo”, concluyó.

Las negociaciones del mexicano con la escudería fueron complicadas debido a los acuerdos comerciales que Pérez estaba haciendo en paralelo y fue por eso que el acuerdo con Hulkenberg se resolvió semanas antes.

Esta noticia deja a Jean-Eric Vergne y Kevin Magnussen como los nombres mas fuertes para reemplazar a Romain Grosjean en Lotus/Renault.

Fotos via Sutton Images.