Contáctanos
EN

Checo Pérez + Cadillac: el retorno que todos esperaban

13 Enero 2026  04:36 PM

Luego de un 2025 lleno de incertidumbre, pero también mucha reflexión, Sergio Pérez regresa al Gran Circo, y naturalmente su retorno ha incrementado las expectativas de la prensa y afición, pero también las dudas sobre qué esperar.

El mexicano vuelve al asfalto como un veterano con toda la experiencia de Red Bull, donde se bañó de gloria y también vivió la otra cara de la moneda después de la mala temporada que fue 2024, misma que costó su salida de los toros.

Foto: Getty Images

A pesar de que los giros del neumático terminaron por darle la razón, demostrando que su salida fue apresurada, a Checo aún le falta salir avante en el último reto de su carrera: llevar a los norteamericanos a lo más alto, o por lo menos a un sitio competitivo en su debut, donde contará con el apoyo de otro gran piloto: Valtteri Bottas.

Foto: Jacopo Rava vía Motorsport

El proyecto Cadillac F1: ambición desde el arranque

Desde que comenzaron los rumores, el público se mostró entusiasta con la posibilidad de esta asociación en la escudería número once en la parrilla.

Luego de afilar las cabezas del proyecto e incorporar tanto al finlandés como a Colton Herta y Zhou Guanyu para las pruebas, el equipo que dividirá labores entre Fishers, Charlotte e Indiana ha apostado a no escatimar recursos, pero sí administrarse inteligentemente con miras a la línea de meta.

Pérez ha tomado el volante con el mismo compromiso de siempre, pero diferentes retos, siempre bajo el lema de no tener algo que demostrar, y sólo volver a disfrutar de este deporte.

Durante su presentación, enfatizó el orgullo de correr para una constructora histórica en cuanto a las ventas de automóviles, y que circulará en la pista bajo el lema de ser “el equipo de las Américas.

Las primeras pruebas, a bordo del Ferrari SF-23 totalmente negro, fueron más que prometedoras, con grandes registros de tiempo en Imola, en los que sumó más de 900 kilómetros de rodaje.

Foto: Cadillac F1

¿Qué avances ha tenido Cadillac desde entonces?

Aún así el reto es mayúsculo, pues partir desde cero no es tarea sencilla, y aunque todos los ojos estarán puestos en Australia para su debut, el piloto mexicano continúa preparándose en el simulador.

Hasta el momento, se sabe que Cadillac ha completado diversas pruebas de impacto, y que preparan más tests, calentando el motor de los italianos, antes de cambiar a uno propio en 2027, un punto muy importante, pues no correrán el riesgo de empezar de cero y trabajarán de la mano de un proveedor totalmente confiable como lo es Ferrari.

A diferencia de experiencias pasadas, esta vez la voz de Pérez tendrá un mayor peso, pues está involucrado en el desarrollo del monoplaza, opinando sobre el desarrollo del setup, las estructuras y la aerodinámica, por lo que se espera que sus aportaciones a los ingenieros ayuden a crear un bólido confiable acorde a los nuevos estatutos de la FIA.

Foto: Vía Sky Sports

¿Qué viene para Checo Pérez y Cadillac en 2026?

Finales de enero y febrero marcarán el comienzo de la acción con las pruebas en Barcelona y Baréin, donde Checo, Bottas y Cadillac, mostrarán los resultados de este trabajo previo de cara al inicio de la temporada, en la que Pérez visitará su país para correr el México GP del 30 de octubre al 1 de noviembre.

¿Cómo le irá al tapatío en el campeonato?