CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

“Checo” Pérez gana el GP de Singapur

02 Octubre 2022  05:14 PM

La carrera se puso en marcha una hora y cinco minutos después del horario original debido a una fuerte tormenta que azotó la ciudad. En el momento en que se apagó el semáforo todos los pilotos arrancaron con neumáticos intermedios en sus monoplazas.

‘Checo’ Pérez alcanzó una categórica victoria este domingo en el circuito de Marina Bay luego de dominar desde el principio al fin tras tomar el primer puesto en los metros iniciales de la carrera. Sin embargo, el piloto de Red Bull está bajo investigación por una supuesta infracción cometida bajo un coche de seguridad, lo que deja en suspenso de momento el resultado final de la competencia.

“Checo” cruzó la meta con más de siete segundos sobre Leclerc después de apretar en las últimas vueltas para intentar alejarse lo máximo posible del piloto de Ferrari ante la posibilidad de recibir una sanción por tiempo.

Sainz completó los puestos del podio, pero nunca pudo estar en la pelea por la victoria, que fue exclusiva entre Pérez y Leclerc durante todo el gran premio, sin embargo el de Red Bull nunca abandonó la primera posición tras saltar de segundo a primero en el inicio.

McLaren tuvo una gran cosecha al finalizar cuarto y quinto con Norris y Ricciardo, y Stroll fue sexto, delante de un Verstappen que fue séptimo tras iniciar octavo, seguido de Vettel, Hamilton y Gasly.

Si se confirma la victoria, será la segunda de Pérez en la temporada 2022 tras la obtenida en Mónaco y la cuarta del mexicano en la Fórmula 1.

La posible sanción de Perez se dio durante el segundo safety car con un accidente de Tsunoda en la curva 10. La carrera se reinició en la vuelta 40 con Pérez al frente y Verstappen intentando un arriesgado adelantamiento sobre Norris que le hizo bloquear fuertemente sus neumáticos delanteros e irse fuera en la escapatoria de la curva 7. 

En la pelea por la victoria, Pérez y Leclerc intercambiaban récord de vuelta con el de Ferrari sin darle respiro al de Red Bull, quien a su vez tenía la mala noticia de que dirección de carrera había tomado nota de una posible una infracción de su parte durante el período de coche de seguridad y luego informaba por la radio que tenía un problema con el comportamiento del motor.

Con poco más diez minutos por delante para llegar a la marca de las dos horas de competencia, dirección de carrera informaba que investigaría después de la carrera la supuesta infracción de Pérez durante el segundo período de coche de seguridad.