Sala de Prensa
Contáctanos
EN

‘Checo’ Pérez gana sprint en Bakú

29 Abril 2023  12:22 PM

Leclerc tuvo una buena salida desde la primera posición y mantuvo la primera posición seguido de ‘Checo’ Pérez, mientras que Russell apretaba a Verstappen en la primera curva y se mantuvieron a la par, con contacto incluido, durante buena parte de la primera vuelta hasta que el de Mercedes finalmente adelantó al de Red Bull.

Tsunoda, por su parte, sufría un extraño contacto con el muro en la curva 15 que llevaba al japonés a perder su rueda trasera derecha, la cual quedaba en medio de la pista y obligaba a la neutralización de la carrera con un Virtual Safety Car y luego un Safety Car para poder limpiar la pista debido a escombros que habían quedado sobre el asfalto.

La carrera se reinició en la sexta de las 17 vueltas previstas con Leclerc sosteniendo el primer lugar sobre Pérez a la vez que Verstappen aprovechó para superar a Russell y recuperar la tercera posición de manos del británico.

Pérez logró mantenerse cerca de Leclerc y en la octava vuelta, mediante el DRS, ‘Checo’ adelantó fácilmente al monegasco en el camino hacia la curva uno del trazado urbano de Bakú.

Pese a no tener ya el DRS una vez en la punta de la carrera, Pérez igualmente marcaba el récord de vuelta con 1m43s932 en la novena vuelta para alejarse finalmente a más de un segundo de Leclerc, quien a su vez venía a Verstappen siguiéndolo de cerca.

Detrás de los tres primeros, Russell controlaba a Sainz desde la cuarta posición, seguido de Alonso, Hamilton y Albon, cerrando el de Williams los ocho primeros y los puestos puntuables.

Después de un récord de vuelta de Verstappen, ‘Checo’ volvía a marcar la referencia en la 11º vuelta al girar en 1m43s616, sin embargo Leclerc lo seguía de cerca con 1m43s682 para sostenerse en el rango del segundo de diferencia respecto del líder.

Incluso en la vuelta 13, el de Ferrari era tres décimas más veloz que ‘Checo’ para llegar a acercarse a siete décimas, pero el de Guadalajara respondía en el giro siguiente para ser medio segundo más rápido y después ocho décimas para alejarse a más de dos segundos de su rival.

Verstappen, por su parte, buscaba presionar a Leclerc pero no llegaba a hacerlo del todo, sufriendo con un balance de su coche que no era el ideal tras el contacto que tuvo con Russell en el inicio de la carrera sprint, el cual le dejó daños importantes en el sidepod izquierdo.

Finalmente ‘Checo’ selló la victoria con una diferencia de 4s463 sobre Leclerc, quien a su vez mantuvo a raya a Verstappen por seis décimas de segundo.

Russell, después de haber sido tercero brevemente, cruzó la meta en la cuarta posición, con los españoles Sainz y Alonso en el quinto y sexto puesto.

Hamilton tuvo que conformarse con ser apenas séptimo, mientras que  Stroll le ganó el octavo lugar a Albon para llevarse el último punto disponible de la carrera. Los diez primeros puestos los completó Piastri.

Con la victoria de hoy, Pérez descontó dos puntos en el campeonato a Verstappen, donde el neerlandés ahora suma 75 unidades contra 62 del mexicano, mientras que Alonso se mantiene tercero con 47.

La actividad del Gran Premio de Azerbaiyán continuará el domingo con la carrera principal, donde Leclerc saldrá desde la pole, seguido de Verstappen y Pérez.