Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Checo Pérez llega al “Club de los 250”

24 Mayo 2023  04:53 PM

*El tapatío Checo Pérez se une a pilotos como Kimi Räikkonen, Rubens Barrichello, Michael Schumacher y Lewis Hamilton, como los más longevos en la máxima categoría.

*Lando Norris y George Russell alcanzarán el “Club de los 100”, en octubre.

Las primeras temporadas del Campeonato Mundial de Formula 1 constaban de siete Grandes Premios. A partir de la tercera campaña crecieron el número de carreras, pero durante años el promedio rondaba las 12, por lo que llegar al centenar de competencias arrancadas significaba mantenerse una década en el máximo nivel del automovilismo deportivo.

Esa longevidad de los pilotos hacía que sólo los más talentosos pudieran aspirar al “Club de los 100”. Hoy, con más de 20 Grandes Premios por año, los pilotos que llegan a esta cifra siguen considerados como jóvenes, y en la actual campaña, dos de los más carismáticos volantes llegarán a esa meta.

Los ingleses George Russell (Mercedes-AMG) y Lando Norris (McLaren) debutaron en 2019 y el pasado Gran Premio de Imola significó para ambos su carrera 88, por lo que la ronda 18, el Gran Premio de Catar, del 6 al 8 de octubre, significará su competencia 100 en el Gran Circo.

Así los británicos se unirán a un club que denota talento y constancia, pues en un mundo lleno de exigencias como la Formula 1, si no se muestran esas cualidades desde la carrera uno, se pierde el asiento.

Pero no son los únicos pilotos que buscan ingresar a un “club”. Nico Hülkenberg  llegará al “Club de los 200” en el Gran Premio de Singapur, del 15 al 17 de septiembre.

El alemán es un piloto versátil, con una trayectoria que incluye paso por los equipos Williams, Force India, Renault y actualmente Haas. Hülkenberg ha tenido grandes actuaciones y su talento le convirtió en el “súper substituto” durante el lapso de la pandemia de COVID-19 pero que –todavía– no ha alcanzado el triunfo.

Aunque la cifra más emotiva para la mayoría de los fanáticos mexicanos se dará del 16 al 18 de junio, en el hermoso circuito Gilles Villeneuve, durante el Gran Premio de Canadá, donde el tapatío Sergio Pérez alcanzará la cifra de 250 Grandes Premios arrancados.

Luce lejano el Gran Premio de Australia de 2011, cuando a bordo del Sauber cruzó la meta en los 10 primeros (antes de una descalificación) para convertirse en el quinto mexicano en arrancar una carrera oficial de Formula 1.

Desde entonces, Checo se ha erigido como un piloto constante y contendiente no solo al podium, sino a los triunfos. Sus seis victorias en los pasados tres años lo comprueban y ponen de manifiesto el talento del tapatío. Será en Canadá cuando festeje la mágica cifra de 250 GPs y se una a pilotos tan legendarios como Riccardo Patrese, Sebastian Vettel, Michael Schumacher, Rubens Barrichello y Kimi Räikkonen.

Merecen una mención especial dos pilotos activos, el británico Lewis Hamilton y el español Fernando Alonso, quienes tras Imola suman 316 y 364 Grandes Premios. Si no suceden contratiempos, Lewis terminaría la campaña con 333 carreras disputadas para colocarse como el tercero de todos los tiempos, detrás de Kimi (349) y de Fernando, quien saldrá de Abu Dabi con la impactante cifra de 381.