Sala de Prensa
Contáctanos
EN

‘Checo’ Pérez se queda a tan solo 0s035 de la pole position en Imola

17 Abril 2021  01:51 PM

En su segunda carrera con Red Bull, ‘Checo’ Pérez se quedó a las puertas de la pole position para el GP de Emilia Romagna después de clasificar segundo a 0s035 de Hamilton, Verstappen se ubicó tercero.

Hamilton alcanzó este sábado su 99° pole position dentro de la Fórmula 1 luego de ser el más veloz en la instancia final de la clasificación este sábado en el circuito de Imola.

‘Checo’ Pérez, por su parte, completó una brillante Q3 al quedar en la segunda posición y el domingo iniciará por primera vez en su carrera en F1 en la primera fila de la parrilla de salida (en Bakú 2016 también clasificó segundo pero fue sancionado luego y comenzó séptimo). El piloto mexicano inició la parte final de la sesión con una vuelta de 1m14s665 que lo dejó momentáneamente en la tercera posición, a 0s255 de Hamilton y superado también por Verstappen.

Luego, al momento de la vuelta definitoria, Hamilton se quedó a 11 milésimas de mejorar su tiempo anterior de 1m14s411 y ‘Checo’ logró bajar su referencia personal hasta 1m14s446 para colocarse en la segunda posición, a solamente 0s035 del tiempo del siete veces campeón del mundo.

Verstappen, por su parte, no pudo completar una vuelta final redonda, a pesar de marcar el récord en el segundo sector, y solo mejoró hasta 1m14s498, lo que lo dejó tercero, a 0s087 del registro de Hamilton y viéndose superado por Pérez.

Leclerc, en tanto, clasificó en la cuarta posición con su Ferrari, a 0s329 de la pole position, seguido por Gasly y Ricciardo.

Bottas tuvo una muy mala Q3 y no pudo cerrar bien ninguno de sus dos intentos, viéndose relegado al octavo lugar. 

Ocon llevó a Alpine hasta la novena posición, delante de Stroll, quien no marcó tiempos en la Q3.