Sala de Prensa
Contáctanos
EN

CIERRA UN CICLO: LEWIS 1º EN HUNGRÍA

29 Julio 2018  05:51 PM

Con lluvia o con sol LH es un resplandor. Dos triunfos al hilo para poner fin a la primera parte del torneo, y liderar con 24 puntos sobre Vettel. Implacable triunfo del inglés en el Húngaro-ring

A tambor batiendo, el piloto británico, ha puesto fin a la carrera que antecede el gran lapso de vacaciones veraniegas. Cierra ese ciclo virtuoso que lo dirige en busca de su quinta corona con 77 pole positions (para un 35% de productividad) y 67 victorias (30.45%).

En esos días cuenta con una alineación tan feliz de sus astros, que él brilla si está lloviendo como ayer y también hoy, a pleno sol.

Literalmente sin despeinarse –por las trencitas que luce en la cabeza– se ha impuesto sobre la trayectoria húngara no exenta de complicaciones, en cuanto que su principal contrincante, Sebastian Vettel de Ferrari, como pudo arañó el segundo lugar después de sobrevivir a un toque contra el Mercedes de Valtteri Bottas, coequipero de Hamilton.

El pilotaje del monarca en el trono ha sido tocando por nota toda la partitura. Perdió el liderato tan sólo durante el lapso necesario del ajuste de tiempos por el canje de ruedas y terminó a la cabeza con una brecha de 17 segundos por encima de Vettel.

Kimi Raikkonen entregó buenas cuentas al conseguir ser el tercero en el podio. Para entonces, destacar la labor sacrificada de los dos fineses jugando a ser escuderos de los primeros timones de sus equipos; ya que Bottas realizó una brillante labor a la espalda de Lewis impidiendo que los Ferrari atentaran contra él. Mientras que Kimi mostrando una obediencia ejemplar, para que no se atente ni con la espina de una rosa al alemán. Los famosos gajes del oficio…

Por parte de Red Bull que era el equipo más esperado en esta pista, hubo poco: Max Verstappen abandonó, sin potencia en su impulsor, apenas después del quinto giro; mientras que Daniel Ricciardo hacía una esforzada carrera, ya que largó desde el 12º cajón y luego cayó para ser el 16º en el orden: trepando con paciencia, para cerrar en la meta como el cuarto en cuestión ya que había sobrepasado a Valtteri en el último giro; asimismo, marcando la vuelta más rápida en la prueba.

Bottas terminó como el del quinto lugar después de tocar –también– contra el carro de Ricciardo. Pero su misión estaba más que bien cumplida.

Enseguida, vienen los demás que salieron con puntos: el sexto fue el francés Pierre Gasly de Toro Rosso, un invitado que el viernes todavía no se esperaba a la cosecha; luego, Kevin Magnussen de Haas, quien llegó séptimo. Fernando Alonso con su McLaren, que quedó octavo; a poco, Carlos Sainz de Renault, el noveno y, para recoger el último pepinillo en disputa, Romain Grosjean: 10º en el orden.

Las acciones se retomarán en la justa carretera de Spa-Fracorchamps en Bélgica, el 26 de agosto cuando ya falten sólo 64 días para el Gran Premio de México que va a ser sensacional.

¡Nadie se lo perderá!

1 Lewis Hamilton  Mercedes 213 pts
2 Sebastian Vettel Ferrari 189 pts
3 Kimi Raikkonen Ferrari 146 pts
4 Valterri Bottas Mercedes 132 pts
5 Daniel Ricciardo Red Bull 118 pts
6 Max Verstappen Red Bull 105 pts
7 Nico Hulkenberg Renault 52 pts
8 Kevin Magnussen Haas 45 pts
9 Fernando Alonso Haas 44 pts
10 Sergio Pérez Force India 30 pts