Sala de Prensa
Contáctanos
EN

CON TODA FACILIDAD, HAMILTON SE IMPONE

13 Mayo 2018  01:32 PM

El campeón domina casi de punta a punta y aumenta su ventaja en el campeonato, ya que Vettel termina en el cuarto puesto. Segundo Bottas. Tercero Verstappen. Sergio Pérez otra vez en los puntos. Grosjean causa un accidente peligroso en la primera vuelta. Sólo terminan 14 unidades

Una temporada que se veía muy complicada a principios del torneo para Lewis Hamilton –monarca en funciones– ha regresado a la normalidad y liga, al hilo, su segunda victoria del año en Barcelona. Luego de la de Bakú, hace 15 días.

El inglés llega a tres triunfos en esta plaza (los mismos que Mika Hakkinen) y consigue hacerlo dos veces seguidas (como Michael Schumacher lo firmó en los años de 2003 y 2004).

Lo ha realizado con tranquilidad ya que sólo perdió el liderato durante su salida al canje de ruedas. Retomó la punta, bien custodiado por su escudero Valtteri Bottas para firmar entre ellos un doblete que pone a Mercedes, otra vez, en la punta del torneo de los equipos.

La tabla de posiciones sufre un efecto terrible para las ambiciones de Ferrari y su piloto insignia Sebastian Vettel, porque el británico se les ha escapado abriendo una brecha de 17 unidades que pesan como si fueran de plomo.

Quedan primero y segundo en el standing los dos tetra-campeones, pero con marcas de 95 X 78 puntos: la cosa está del carambas…

El tercero en llegar a la meta ha sido Max Verstappen montado en su Red Bull RB-14, quien a pesar de traer deshilachado el alerón delantero, no se dejó arrollar por Vettel; para hacerse de este modo el holandés, de su primer podio en la presente campaña.

La hecatombe de Ferrari fue provocada por un exceso de riesgo estratégico al pedirle a Sebastian cambiar las llantas, mientras sucedía uno de los dos trechos de carrera con el safety car, en este caso, el virtual. Y ya no pudo rescatar un podio al que parecía que iba acceder con facilidad. Otro golpe desgraciado lo han recibido los italianos, al perder el auto de Kimi Raikkonen a la altura del 25º giro, por una falla del turbo.

Una carrera más, estupenda, ésta que confeccionó Kevin Magnussen en los lomos del coche americano Haas al cerrar la prueba, que terminó firmando como el sexto en el orden; después de Daniel Ricciardo que iba subido en el otro Red Bull. Es el segundo mejor resultado que entrega en el año, el danés KM, ya que en Baréin cerró la cuenta siendo el quinto en el orden.

Bien corrieron las cosas para los tres pilotos hispano hablantes: Carlos Sainz con su Renault fue el séptimo; Fernando Alonso y su McLaren, octavo y, Sergio Pérez con el Force India de color de rosa, se metió como el noveno, habiendo largado desde el 15º cajón del grid.

Comentario aparte merece el timón monegasco Charles Leclerc quien, a bordo del Sauber, que antes no salía del sótano: vuelve a pescar un puntito; y reúne así dos GP seguidos anotando. Meritoria labor.

SIN PUNTOS

En el undécimo puesto se anotó Lance Stroll con el Williams a su cargo; tuvo la suerte de no sufrir una ponchadura luego de haberlo tocado Verstappen, quien perdió en el roce un pedazo del asa anterior.

Brendon Hartley cerró enseguida del canadiense y ya ni dio el giro de desahogo porque su Toro Rosso aguantó, nada más, para calar apenitas de cruzar la línea de arribo.

Marcus Ericcson de Sauber y Sergey Sirotkin en el otro Williams, quedaron anotados al final de la lista de supervivientes: 13º y 14º.

Stoffel Vandoorne en el segundo Mac, abandonó sobre la vuelta 45. Y en la 38ª ya lo había hecho Esteban Ocon de Force India, con un radiador hirviendo.

En total, fueron seis unidades las cuales no terminaron el GP español.

Los abandonos se habían multiplicado apenas después de la largada, porque Romain Grosjean causó una conflagración con su Haas atravesado a medio camino, haciendo tropezar a Nico Hulkenberg en el Renault y a Pierre Gasly con el Toro Rosso, en medio de la polvadera levantada.

El francés fue llevado a la clínica de los doctores para la revisión de rutina. Se lo reportó en perfectas condiciones.

CODA

Hamilton ha sido electo el piloto de la jornada por Internet. Es su primera vez en este 2018.

Mercedes factura su primer uno-dos, en la campaña.

Por tercera vez en el curso, Ricciardo marca la vuelta más rápida de la carrera, en cinco que van jugadas.

Sólo tres corredores han anotado en todas las justas de la temporada: Hamilton, Vettel y Alonso.

La próxima carrera va a ser el GP de Mónaco. Será una reyerta callejera; de hoy, en dos semanas más.

Faltan tan sólo cinco meses para el Gran Premio de México, es de esperar que ya tiene usted comprados sus boletos.

¡Es vital!

Tabla de posiciones

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 Lewis Hamilton Mercedes 1:35:29.972
2 Valtteri Bottas Mercedes +20.593s
3 Max Verstappen Red Bull +26.873s
4 Sebastian Vettel Ferrari +27.584s
5 Daniel Ricciardo Red Bull +50.058s
6 Kevin Magnussen Haas +1 lap
7 Carlos Sainz Renault +1 lap
8 Fernando Alonso McLaren +1 lap
9 Sergio Pérez Force India +2 laps
10 Charles Leclerc Sauber +2 laps
11 Lance Stroll Williams +2 laps
12 Brendon Hartley Toro Rosso +2 laps
13 Marcus Ericsson Sauber +2 laps
14 Sergey Sirotkin Williams +3 laps
NC Stoffel Vandoorne McLaren DNF
NC Esteban Ocon Force India DNF
NC Kimi Raikkonen Ferrari DNF
NC Romain Grosjean Haas DNF
NC Pierre Gasly Toro Rosso DNF
NC Nico Hulkenberg Renault DNF