Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Conquista Ricciardo Azerbaiyán

25 Junio 2017  03:19 PM

El australiano Daniel Ricciardo, piloto de la escudería Red Bull, conquistó el Formula 1 Gran Premio de Azerbaiyán, octava fecha de la temporada, que se realizó en el circuito callejero de Bakú.

La segunda posición fue para el Mercedes del finlandés Valtteri Bottas, quien literalmente le robó la posición al novato Lance Stroll al rebasarlo en los últimos metros antes de cruzar la línea de meta. Para el canadiense, es su primer podio en la máxima categoría.

La competencia en las calles de Bakú registró tres fases de encadenamiento con el auto de seguridad y fue detenida en una ocasión con bandera roja.

Al piloto mexicano Sergio Pérez se le escapó una valiosa oportunidad de alcanzar el podio tras tener un contacto con su coequipero en Force India, Esteban Ocon, en la vuelta 21, cuando el tapatío se encontraba en el tercer lugar.

Sin embargo, el duelo del día lo protagonizaron los dos rivales por el Campeonato Mundial de Formula 1: el británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes; y el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel.

En la vuelta 20, cuando el auto de seguridad se encontraba por primera vez en la pista, Hamilton, entonces ocupando el liderato, frenó bruscamente en la salida de la curva 16, lo que tomó por sorpresa a Vettel, quien no pudo evitar impactarlo por detrás.

El piloto de Ferrari se enfadó tanto que aceleró hasta situarse junto al Mercedes, le recriminó al británico y le golpeó con su monoplaza, acción que fue investigada por los comisarios.

La prueba fue detenida con bandera roja en el giro 16 para limpiar la pista tras el contacto entre los Force India de Checo Pérez y Esteban Ocon.

Durante la pausa, la escudería india reparó el auto del tapatío, quien pudo regresar a la carrera, aunque recibió un drive through como castigo porque el equipo trabajó en el auto fuera del fast lane. Más adelante, el mexicano se retiró por rotura del asiento.

Tras reanudarse la carrera, Hamilton tuvo problemas porque el soporte del casco en el cockpit se estaba desprendiendo, por lo que tuvo que hacer un ingreso no programado a pits; y cuando Vettel esperaba tomar la punta y enfilarse a la victoria, recibió un stop and go de 10 segundos por manejo peligroso como sanción a su maniobra en contra del piloto británico de Mercedes.

Ricciardo obtuvo un triunfo significativo en Azerbaiyán. El australiano arrancó décimo, cayó a la posición 17 tras una temprana visita a los fosos, y con un set de llantas suaves paulatinamente ascendió en la clasificación. Para el piloto de Red Bull fue su quinta victoria en la categoría reina.

Stroll le dio a Williams su mejor resultado desde España 2012 cuando el venezolano Pastor Maldonado consiguió su único triunfo en F1®.

McLaren por fin pudo anotarse sus primeros puntos de la temporada gracias al noveno sitio del español Fernando Alonso.

La máxima categoría se pone al rojo vivo camino al FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO, fecha 18 del calendario que se celebrará en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 27 al 29 de octubre.

No te quedes fuera de la F1®esta, todavía quedan boletos disponibles y los puedes adquirir en el Sistema Ticketmaster, o en el teléfono 53259000.

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 Daniel Ricciardo Red Bull 2:03:55.573
2 Valtteri Bottas Mercedes +3.904s
3 Lance Stroll Williams +4.009s
4 Sebastian Vettel Ferrari +5.976s
5 Lewis Hamilton Mercedes +6.188s
6 Esteban Ocon Force India +30.298s
7 Kevin Magnussen Haas +41.753s
8 Carlos Sainz Toro Rosso +49.400s
9 Fernando Alonso McLaren +59.551s
10 Pascal Wehrlein Sauber +89.093s
11 Marcus Ericsson Sauber +91.794s
12 Stoffel Vandoorne McLaren +92.160s
13 Romain Grosjean Haas +1 vuelta
14 Kimi Raikkonen Ferrari DNF
NC Sergio Perez Force India DNF
NC Felipe Massa Williams DNF
NC Nico Hulkenberg Renault DNF
NC Max Verstappen Red Bull DNF
NC Daniil Kvyat Toro Rosso DNF
NC Jolyon Palmer Renault DNF

Fotos: Sutton Images