Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Coro Rarámuri entonará el Himno Nacional Mexicano previo al FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016™

20 Octubre 2016  05:24 PM

 

Coro Rarámuri entonará el Himno Nacional Mexicano previo al

FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016

 

Un total de 26 niñas y jóvenes Rarámuris – de la Comunidad Yermo y Parres, de Carichí, Chihuahua – interpretarán el Himno Nacional Mexicano en la Ceremonia de Apertura de la gran carrera a celebrase el domingo 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

CitibanamexFundación CIE, Fundación del EmpresariadoChihuahuense, A.C., FundaciónGrupo Bafar, y Fundación Patrimonio Indígena MX–presidida por Miguel Bosé–, harán posible la presencia del coro en el evento con el objetivo de mostrar al mundo la riqueza y el patrimonio cultural de los pueblos indígenas de México a través de la música. Al mismo tiempo, la presentación servirá de ejemplo sobre cómo las manifestaciones culturales indígenas se armonizan y adaptan a la cotidianeidad del México actual.

Durante su visita a la Ciudad de México, las integrantes del Coro Rarámuri vivirán una experiencia inolvidable al ser recibidas por Adrián Fernández, además de convivir con Esteban Gutiérrez en el marco del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016™, así como al asistir a un parque de diversiones, museos, y presenciar la puesta en escena “El Rey León”.

La interpretación del Coro Rarámuri –durante la cual portarán bellos trajes floreados confeccionados especialmente para la ocasión por artesanas indígenas– estará dirigida por el Mtro. Odilón Chávez, productor, compositor y orquestador mexicano, cuyo actual proyecto más representativo es el concepto sinfónico del grupo musical Ángeles Azules.

Culturalmente, los Rarámuris comparten el gusto por el canto, las festividades, el juego, el deporte y la velocidad. Esto último, debido a su interacción diaria con un entorno de lugares alejados distribuidos en valles, ríos, montañas, cañones y riscos sorprendentemente altos localizados en la Sierra Madre Occidental.

A través de su fundación, y como parte de sus actividades de Responsabilidad Social, Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) –distinguida en este ámbito por 10 años consecutivos –implementa acciones encaminadas al bien común en los diferentes sectores vulnerables de la población.