Los pilotos de la Formula 1 son amantes de los deportes y encontraron en la NFL una pasión que les lleva a vestir los colores de sus equipos favoritos y hasta a invertir en ellos.
Ciudad de México, a 4 de febrero de 2026.- El Super Bowl de la NFL es uno de los eventos deportivos más esperados en todo el mundo. Con récords televisivos en Estados Unidos, consigue que más de 150 millones de personas se emocionen con cada jugada; es parte integral de la cultura estadounidense y un deporte de gran aceptación entre los pilotos y equipos del Campeonato Mundial FIA de Formula 1.
Con la celebración del Gran Premio de Miami alrededor del Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins y centro operativo de la carrera, Formula 1 se ha integrado a un deporte que no sólo tiene en común los cascos y la velocidad si no la pasión y entrega de sus aficionados. Por lo que, en el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken recordamos algunos de los crossovers más famosos entre ambos deportes.
«Combine Challenge»
Durante el fin de semana del Gran Premio de Miami de 2023, los pilotos de Formula 1 participaron en un ‘Combine Challenge’, una versión corta de las exigentes pruebas que pasan los jugadores de americano para ser fichados en la NFL. Lance Stroll, Carlos Sainz, Logan Sargeant y Pierre Gasly se divirtieron al lado de la línea defensiva de los Miami Dolphins y mostraron algunas de sus habilidades en el emparrillado.

Daniel Ricciardo, un aficionado de corazón
El australiano Daniel Ricciardo es un amante de la cultura pop estadounidense y un fiel fanático de los Buffallo Bills. En 2022 tuvo la gran oportunidad de bajar al campo de los New York Jets para compartir con el astro Josh Allen y demostrar que es parte de la “Bills Mafia”. Fue hasta 2024 cuando pudo asistir al hogar de los Bills y desde entonces ha sido captado con los colores, cascos y ropa de su equipo favorito de fútbol americano.

Podio con estilo NFL
Para el podio de Miami 2022, Pirelli decidió no otorgar las características gorras a los tres primeros lugares, sino cascos negros. Así, pudimos ver en lo alto a Max Verstappen, acompañado de Charles Leclerc y Carlos Sainz, festejar como si fueran parte de la línea ofensiva de algún equipo de la NFL, mientras el legendario quarterback, Dan Marino, regalaba un casco de los Miami Dolphins al campeón de Red Bull Racing.
Lando Norris, «maloso«
El actual campeón mundial de F1, Lando Norris, ha mostrado su afición por la NFL en diversas ocasiones, por ejemplo, el año pasado asistió al Monday Night Football entre los Dallas Cowboys y Las Vegas Raiders, vistiendo una playera y gorro negros en apoyo a los locales. Norris también ha intercambiado jerseys con Deebo Samuel, además en 2025 se le vio charlando con Jaelan Phillips y Bradley Chubb, de los Miami Dolphins, quienes le regalaron el tradicional jersey aqua del equipo, con el número 4.

Lewis Hamilton, accionista de Denver Broncos
Es tal la pasión que ha despertado la NFL en la Formula 1, que el británico Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de la máxima categoría, es copropietario minoritario de los Denver Broncos; y aunque cayeron con los New England Patriots en la pasada final de la Conferencia Americana, tuvieron una gran temporada que los metió a los cuatro mejores del año.
El siguiente capítulo en esta historia conjunta se dará este domingo 8 de febrero durante la edición LX del Super Bowl entre New England y los Seattle Seahawks, cuando el recién llegado Cadillac F1 Team revele el diseño de pintura de sus monoplazas en un comercial durante la transmisión del juego, en lo que ya se consolidó como uno de los crossovers más exitosos entre dos de los deportes más emocionantes del mundo, la F1 y la NFL.
