Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Desastre de Ferrari da la pole position a Lewis Hamilton en Alemania

27 Julio 2019  04:40 PM

En un fin de semana en el que Ferrari se veía como amplio favorito para abatir a los Mercedes y quedarse con la primera fila de la arrancada, sus dos pilotos sufrieron fallos en sus monoplazas y no pudieron luchar por la pole de la cual eran favoritos.


Hamilton aprovechó esta situación en Hockenheim para sumar en el GP de Alemania su cuarta pole en 2019, después de que estuviera en duda su participación por un problema de garganta.

Como en Francia y Austria, el monoplaza de Vettel sufrió problemas mecánicos en clasificación y esta vez no pudo ni dar una vuelta cronometrada. Cayó en Q1 y saldrá último en su carrera de casa, donde más necesitaba tomar fuerza y sumar puntos.

Leclerc será la única esperanza en Alemania para Ferrari pero con grandes dificultades ya que cuando acabó la Q2 las cámaras enfocaron a su box, donde sus ingenieros trabajaban en otro contratiempo, Leclerc no pudo salir a pista en la Q3 por un problema de combustible y tendrá que partir 10º.

Y es así como Hamilton recogió la pole position sin más rivales que su compañero y un Verstappen que logró meterse segundo por un suspiro. Con esta, Hamilton iguala las cuatro poles de Schumacher en Alemania.

Bottas fue 0,362 segundos más lento que Hamilton y 0,016 segundos que Verstappen, quien finalizó segundo. Posterior a la sesión, Bottas reveló que inconvenientes con los frenos lo afectaron en la clasificación, sin embargo, reconoce que tuvo suerte durante la jornada, a pesar de estos problemas.

Ocho equipos estuvieron representados entre los diez primeros lugares, entre ellos un Sainz que fue el único McLaren en Q3, clasificó 7º tras quedarse a menos de una décima de Grosjean (6º), y ambos saldrán por detrás de un Raikkonen que logró ser 5º. ‘Checo’ Pérez tuvo una destacada actuación y saldrá 8º este domingo.