CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

¿Desventaja para McLaren – Honda?

19 Febrero 2015  12:41 AM

Este año el equipo no cuenta con motor homologado como en el 2014, tendrán que ver sobre la marcha el desempeño, arreglando los errores y mejorando el motor.

Matt Morris director técnico del equipo, comenta que desarrollarán más el motor para las pruebas en Barcelona. Aseguran que el motor tiene gran fuerza y desempeño, trabajando junto con Honda para tener el equilibrio perfecto. Será muy interesante ver el trabajo técnico del equipo.

Hablemos un poco de este gran monoplaza.

El McLaren – Honda, fue diseñado por Tim Goss y Peter Prodromou. Serán conducidos por Jenson Button y por Fernando Alonso.

  • Motor Honda 1.6 turbo.
  • Chasis MPA-30 de fibra de carbono.
  • Suspensión de doble horquilla, con varilla de empuje de fibra de carbono.
  • El morro está a un nivel más bajo debido a una caída desde el eje delantero, se ve más original que el de otros equipos.

Tiene el sistema de recuperación de motor KERS (Kinetic Energy Recovery System).

Sistema de recuperación de energía cinética, ¿qué quiere decir energía cinética? Energía generada por el movimiento de un cuerpo. El sistema KERS permite reducir la velocidad del vehículo y la energía cinética se transforma en energía eléctrica, ésta se almacena para usarla posteriormente.

El sistema KERS fue credo por Honda. En tanto a la caja de velocidades por McLaren, tiene 8 velocidades además de la reversa.

Como todos los equipos, McLaren-Honda apuestan por el pódium, con la esperanza de que Fernando Alonso vuelva a ser campeón mundial.

Se dice que Honda está sólo por debajo con 20 cv menos (potencia del motor) que Mercedes Benz.

Tenemos que estar muy atentos, los cambios en F1 son constantes y las estadísticas pueden dar un giro inesperado. Todos, como lo requiere la F1, tienen que ser los mejores del mundo para tener el derecho y privilegio de competir por el Gran Premio.

Que tu corazón vibre a la velocidad del motor.