CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

El Día de Muertos reaviva la Ceremonia de Apertura del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017

27 Octubre 2017  12:21 PM

  • El 29 de octubre se exhibirá un segmento del mundialmente famoso Desfile del Día de Muertosdurante la Ceremonia de Apertura del Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez con el propósito de mostrarle al mundo la riqueza cultural del país.
  • El objetivo principal de esta celebración es honrar y celebrar a los seres queridos fallecidos, quienes, según la creencia, regresan con tres propósitos: ver cómo va la vida en la tierra, probar sus platillos favoritos y descansar, para luego regresar al más allá.

La celebración encuentra su origen en los tiempos de los ancestros prehispánicos mexicanos. Para ellos, la muerte no era causa de temor; al contrario, a los muertos se les honraba año tras año en el día de su muerte mediante una ceremonia que tenía como fin ayudarlos a seguir su camino en la otra vida. Estas tradiciones ancestrales se mezclaron con prácticas religiosas católicas, derivando en las distintas variaciones en la forma en que todo México actualmente celebra el Día de Muertos.

La celebración oficial es los días 1° y 2° de noviembre, y el objetivo principal de ésta es honrar y festejar a los seres queridos que “pasaron a mejor vida” y regresan, según la creencia tradicional, con tres propósitos: ver cómo va la vida en la tierra, probar sus alimentos favoritos y visitar a sus seres queridos antes de regresar al más allá.

La celebración del Día de Muertos es muy peculiar y se reconoce en todo México.
A través de coloridos elementos y detalladas ofrendas, los mexicanos honran esta tradición con los característicos humor e ironía nacionales, por encima de la tristeza, al tiempo que recuerdan a sus seres queridos con una mezcla de alegría, oraciones, canciones y comida.

Con el propósito de mostrarle al mundo un poco de la gran riqueza cultural de México, y comprender esta especial tradición, el 29 de octubre se presentará un segmento del mundialmente famoso Desfile del Día de Muertos durante la Ceremonia de Apertura del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017™ en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Nos llena de emoción ofrecer la oportunidad a todos los asistentes a la carrera de formar parte de esta singular celebración tan mexicana, queremos que todos experimenten un poco del Día de Muertos con este mágico desfile durante la ceremonia de apertura del Gran Premio”, dijo Federico González, Director General del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017™.

El tema central de la ceremonia retoma la iconografía del artista mexicano José Guadalupe Posadas y busca mostrar la concepción contemporánea de esta celebración ancestral mexicana, en homenaje a la vida de quienes ya no están, pero que siguen siendo recordados.

El Desfile del Día de Muertos completo tiene un kilómetro de longitud y parte de la Estela de Luz, en Paseo de la Reforma, hasta la plancha del Zócalo en el centro de la Ciudad de México.

Este año, este desfile cultural y turístico, que rinde homenaje a una de las celebraciones más antiguas y tradicionales de la cultura mexicana, se celebrará al mismo tiempo que la sesión de clasificación del GP de México, el sábado 28 de octubre.