CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

El trofeo del México GP, obra de TANE México 1942

14 Octubre 2022  02:47 PM

  • El galardón que se otorga a los tres primeros lugares del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken es creado por la casa de lujo y tiene significados ligados a nuestro país.
  • Presentado por vez primera en 2015, el trofeo se ha convertido en un símbolo de la F1ESTA y una obra de arte que todos los pilotos anhelan conseguir.

Crear uno de los trofeos más hermosos en el calendario es uno más de los logros que puede presumir la casa de lujo TANE México 1942, que desde 2015 ha entregado el galardón del México GP en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La marca mexicana ha creado una pieza que representa el espíritu no sólo de la carrera sino de todo un país, gracias a los elementos de diseño así como a los materiales utilizados en el galardón de la F1ESTA.

Son cuatro trofeos los que entregará el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2022 Presentado por Heineken pues, además de los tres primeros puestos de la competencia de pilotos, se otorga uno adicional al equipo constructor que se lleve el triunfo. Los galardones, en plata .925, son realizados completamente a mano por los orfebres de la casa.

El trofeo presenta una pieza simétrica, llena de libertad y movimiento, que muestra líneas que simulan las alas del águila real, protagonista de nuestro escudo nacional y que evocan su velocidad y poderío.

El cuerpo es una estructura de plata montado sobre una base de cuarzo verde llamado aventurina, que se asemeja al color oficial del patrocinador Heineken, cuyos esfuerzos hacen posible cada edición del México GP.

“Los diseños de TANE son reconocidos a nivel mundial y el que realizaron desde la primera edición bajo la dirección de CIE se ha convertido en un símbolo de nuestro Gran Premio Mexicano. Para nosotros es un gusto presentar un trofeo que muestre la fortaleza y dinamismo del águila, una ave que encontramos en nuestro escudo nacional y refleja en tantos sentidos a todo un país. Es un trofeo digno para los tres primeros lugares de la carrera”, comentó Federico González Compeán, Director General del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2022 Presentado por Heineken.

El México GP y TANE presentan dos medidas para este trofeo. Para el primer lugar (piloto y constructor) es de 60 x 15 x 11 centímetros; mientras que para el segundo y tercer puesto es de 47 x 13 x 9 centímetros.

La afición de la F1ESTA se encuentra lista y entusiasmada para disfrutar del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2022 Presentado por Heineken, que se disputará del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se celebrarán los 60 años de la llegada de la Formula 1 a nuestro país.