Jolgorio porque se ha celebrado el Gran Premio de Italia en el templo, la mezquita y la sinagoga de la más alta velocidad. Sí, en Monza.
Una carrera sin incidentes ni accidentes, que tampoco ha sido una que se pueda decir que haya estado llena de novedades: han ganado quienes mejor saber hacerlo. Han quedado en segundo sitio los que hicieron un trabajo poco menos eficaz y así poco a poco, hasta el último clasificado. Pero que sin embargo, deja que el aficionado mexicano sea quien se lleve el triunfo neto. Y vale la pena entender por qué.
Si se hubiera embolsado la victoria quien está más apuntado para ser el campeón de esta temporada, se acabaría mucho de la emoción y entonces, llegaría la carrera mexicana sin nada grande y apasionante que ofrecerte.
En caso de que hubiera sido aplastante la diferencia obtenida por parte del retador más serio. Pues se volvería al juego del zig-zag en que se encona una lucha sorda, que haría que comience la apuesta con calculadora en la mano para conservar la ventaja. Vendrían por ello, carreras en las que el triunfo no sería un valor primario, sino más bien, cuidarse de perder los menos puntos posibles.
Lo que ha ocurrido en la disputa entre el equipo que será el segundo, contra el tercero, sobre el asfalto del Autodromo Nazionale es tema que también apunta muy a favor para el futuro inmediato. Y de igual suerte, en la refriega entre quienes acabarán como cuartos en el standing, contra los que se han de conformar con ser los quintos. De ello, que ha sido muy buena cosecha de situaciones a la postre, lo que pasó en este domingo de carreras.
Gana Nico Rosberg y se aproxima a sólo dos puntos más cerca de su colega en Mercedes AMG, Lewis Hamilton. Ellos son el segundo y el primero en la tabla de posiciones. De Singapur en adelante (que es la carrera que vendrá, el 18 de septiembre) va a pasar que saldrán a entregarse totalmente en la lucha. Uno de ellos, llegará al final como monarca y lo soñado va a ser, que esa definición suceda: el 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez delante de sus ojos.
En cuanto a los equipos, la pugna por el subcampeonato de constructores estará que arde en los siguientes Grandes Premios. Por ahora, Red Bull aventaja a Ferrari con sólo 11 puntos pero ya después de cinco carreras venideras, no se podrán quedar sin ir adelante los de Italia, y entonces será que tendrán que echar toda la carne al asador, porque sería un brutal fracaso si cedieran los del cavallino. Pero cuidado, que los de las aguas energéticas también quieren los laureles y los dineros, por esto es que hay guardadas grandes emociones para ese último domingo de octubre. Y de este modo, tú serás quien vuelva a ganar.
Por su lado Daniel Ricciardo va en 161 anotaciones y Sebastian Vettel (a pesar de su podio de hoy) tiene 143; en cuanto que Kimi Raikkonen llega a 136 (terminó en el cuarto sitio). Es un trío que dará muchísimo que decir en los siguientes enfrentamientos y sólo uno, será el tercer lugar en el Torneo Mundial de 2016. Esto es, que van a salir cohetes y “bengalas” en los combates que vendrán.
Detrás de ellos quedará el chamaco Max Verstappen, para quien está visto que será hasta 2017 el año de soltarse el pelo, de a de veras.
Pero más de lo bueno viene poco debajo, gracias a otro par que estará liado para llegar a la carrera del Hermanos Rodríguez, y tener que echar el as de espadas sobre el tapete verde: Valtteri Bottas con 70 unidades contra Sergio Pérez que tiene cosechados 62 puntos. Y con Williams que sale de Italia con 111 pepinillos, por Force India que lleva 108. Otra pugna que tendrá su clímax en unas semanas adelante.
Faltan apenas cuatro carreras más para que llegue el encuentro en la Ciudad de México con las cosas que pintan color de hormiga.
Momentos clave para decidir la compra de sus entradas y colocarse en el mejor lugar, exacto; donde tú lo mereces. Porque sin duda que, acciones trepidantes es lo que va a haber y en cantidades que te dejarán maravillado.
Podemos jurar que el Gran Premio de México va a ser un regio jolgorio [F1ESTA].
Pos. | Piloto | Equipo | Tiempo |
1 | Nico Rosberg | Mercedes | 1:17:28.089 | 2 | Lewis Hamilton | Mercedes | +15.070s |
3 | Sebastian Vettel | Ferrari | +20.990s |
4 | Kimi Raikkonen | Ferrari | +27.561s |
5 | Daniel Ricciardo | Red Bull | +45.295s |
6 | Valtteri Bottas | Williams | +51.015s |
7 | Max Verstappen | Red Bull | +54.236s |
8 | Sergio Perez | Force India | +64.954s |
9 | Felipe Massa | Williams | +65.617s | 10 | Nico Hulkenberg | Force India | +78.656s |
11 | Romain Grosjean | Haas | +1 vuelta |
12 | Jenson Button | McLaren | +1 vuelta |
13 | Esteban Gutierrez | Haas | +1 vuelta |
14 | Fernando Alonso | McLaren | +1 vuelta |
15 | Carlos Sainz Jr. | Toro Rosso | +1 vuelta |
16 | Marcus Ericsson | Sauber | +1 vuelta |
17 | Kevin Magnussen | Renault | +1 vuelta |
18 | Esteban Ocon | Manor | +2 vueltas |
NC | Daniil Kvyat | Toro Rosso | DNF |
NC | Pascal Wehrlein | Manor | DNF |
NC | Jolyon Palmer | Renault | DNF |
NC | Felipe Nasr | Sauber | DNF |